10 Historias Increíbles de Trabajadoras Sociales

historias trabajadoras sociales

 1 mins de aprendizaje


Comendo en este vídeo qué impresiones he tenido al leer el nuevo libro de Óscar Cebolla Bueno: ‘Diez historias asombrosas de trabajadoras sociales’.

El libro narra las vivencias de diez compañeras de todo el mundo en el desarrollo de su profesión.

El autor de esta obra es Óscar Cebolla Bueno, un aliado del Trabajo Social, que ya nos sorprendió con su libro ‘El arte del Trabajo Social‘ o el documental ‘Las chicas del pras‘.

Óscar siempre habla del libro como los #10Hits, es por eso que el título de este post es: Historias Increíbles de Trabajadoras Sociales.

No voy a ser yo quién te diga si debes o no leer el libro, pero si finalmente das ese paso, te dejo la página web del Canal de los Social donde podrás comprarlo.

Historias Increíbles de Trabajadoras Sociales [Vídeo]

Sinopsis del libro

El libro comienza hablando de Mary E. Richmond y Jane Addams y de la relación que mantuvieron durante su vida, incluso podrás ver algunas de las cartas que se enviaron.

Con el libro viajarás por todo el mundo. Pasarás por Alemania donde conocerás la historia de Alice Salomon y el interrogatorio que tuvo que pasas en la Gestapo.

Mary Steinhauser fue trabajadora social en una institución penitenciaria en Canadá y fue víctima de un homicidio por querer luchar contra el aislamiento como castigo.

También hay tiempo para historias más recientes. Como los diarios de una compañera que estuvo trabajando en Wuhan cuando surgió la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.