BlogRecursos

4 herramientas para crear infografías en Trabajo Social

  15 min de lectura


Imagen mejor que texto, bajo este lema nacen las infografrías. Gracias a ellas podrás trasmitir mensajes y conceptos en Trabajo Social, organizar tu día a día, elaborar proyectos o crear recursos.

Crear una infografía nos ayudará a comunicar una gran cantidad de información, ya que consiste en representar de forma visual un grupo de datos.

Canva

Para mi Canva es la mejor herramienta. Es un servicio intuitivo, sencillo, completo y gratuito. Podrás elegir entre sus miles plantillas para comenzar a diseñar, o si eres muy creativo/a podrás empezar desde cero.

Además de su acceso a través del ordenador, también podrás descargarte su versión app y poder diseñar desde tu móvil.

Su versión app ha añadido una funcionalidad las últimas semanas: convertir tus imágenes en vídeos.

Te recomiendo que visites su blog donde encontrarán un montón de diseños y de ideas para organizar tu día a día, crear calendarios, checklist, carteles para eventos, etc.

Piktochart

Esta herramienta tiene sólo tres temas gratuitos con un editor personalizable que te permite cambiar colores, tipo de fuentes, añadir formas básicas, etc.

Tiene una versión gratuita y una versión premium.

Info.gram

Con Info.gram empezarás con seis diseños. Podrás insertar tu información en cada una de las cajas que ya vienen predeterminadas, también podrás añadir nuevas cajas o eliminar las que no te gusten. Tiene más de una docena de opciones gráficas, podrás incluir textos, fotos, mapas e vídeos. Cuando finalices el diseño, podrás compartirlo directamente en tus redes sociales o insertalo en tu web.

Easel.ly

Con Easel.ly podrás comenzar con un diseño en blanco o elegir una de las plantillas gratuitas que te ofrece. Podrás mover los objetos en la plantilla, reemplazarlo o eliminarlo. Tiene gráficos muy modernos divididos en categorías: gente, medios de transporte, animales, íconos, etc.

Ejemplos de infografías

Os dejo algunas de las infografías que he usado en mis redes sociales y que han sido creadas con Canva:

Ver esta publicación en Instagram

Decir que no cuenta un montón, pero hay un truco para fortalecer la comunicación asertiva, se llama LA TÉCNICA SANDWICH. Esta técnica es una herramienta que se debe usar cuando necesitas expresas lo que quieres. Como un rico sandwich, consiste en transmitir el mensaje «por capas»: mensaje positivo + mensaje negativo + mensaje positivo. Un ejemplo del uso de la técnica sería: Me gustaría poder exponer contigo el trabajo, sabemos que lo hacemos genial (+), hoy me es imposible (-), pero puedes hablar con el otro compañero que aún no tiene pareja para exponer. Recuerda que decir «sí», cuando realmente no te apetece, quieres, etc… debilita tu estado emocional. . 💾Guarda este post para poder usarlo cuando lo necesites. #TrabajoSocial #YoTrabajoSocial #consejo #social #coach #coachinglife #coachingemocional #asertividad #comunicación

Una publicación compartida de Victor Nieto Trabajador Social (@nietovictor89) el

¿CONOCES ALGUNA OTRA HERRAMIENTA MÁS? PUEDES COMPARTIRLA EN LOS COMENTARIOS Y DARLA A CONOCER AL RESTO DE COMPAÑERXS 👇

(Promedio: 5)
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *