BlogRecursos

5 apps vitales para el Trabajo Social

apps trabajo social

 2 mins de aprendizaje


Con estas 5 apps tu labor en el Trabajo Social será más fácil y por cierto, todas son gratis.

El día a día nos hace ir a mil por hora, por ello es muy importante tener una buena organización y alguna ayuda extra. Con estas aplicaciones podrás ahorrar tiempo, ser más eficaz y dedicarte a lo que realmente importa: la intervención social.

Maps, la app que te ayuda a planifica las visitas en Trabajo Social

¿Planteando una visita domiciliaria pero no sabes dónde ir? Tu aplicación de mapas te dirá exactamente donde está la dirección y cómo llegar a ella.

Pero aún le puedes sacar más partido a la aplicación. Esta es una de esas apps de uso diario en Trabajo Social.

Planifica tus visitas y guárdalas en el móvil como favoritos, de esta manera no tendrás que volver a buscar en tu agenda cuál era la calle, introducir el destino, etc… con darle a favoritos ya te aparecerá y en pocos segundos comenzará la ruta.

⇨ Te recomiendo leer  Proceso del duelo en Trabajo Social

Circle of 6, tu seguridad es lo primero

Tu seguridad es lo primero. Puede que algunos días salgas tarde de la visita domiciliaria y te sientas un poco incómodo/a volviendo a casa sólo o recorriendo regiones que no conoces. Circle of 6 te ayuda a sentirte un poco más seguro conectándote con 6 contactos que tu elijas en todo momento. La aplicación cuenta con un mensaje predeterminado listo para ser mandado junto con tu localización en cualquier momento.

CamScanner, ahorra tiempo

¿Un montón de documentos que escanear? ¿El escaner está ocupado? Con CamScanner te ayuda a escanear, almacenar, sincronizar y colaborar multitud de contenidos a través de smartphones, iPads, tablets y PCs. Podrás escanear todos los documentos que te faciliten tus usuarios.

Podrás utilizar está aplicación ya sea en el oficina o cuanto estás haciendo una visita domiciliaria.

También puedes decir a tus usuarios que se descarguen esta aplicación para que te escaneen, desde sus casas, aquellos documentos que necesites para realizar el expediente.

Evernote, tus pensamientos sociales en una app

Escribe notas de todo tipo, desde listas de tareas cortas, hasta investigaciones más largas, con Evernote podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

⇨ Te recomiendo leer  Mendeley: gestionar la bibliografía correctamente en mis artículos

Dropbox, accede a toda la información estés donde estés

Dropbox es un servicio gratis que te permite llevar todas tus fotos, tus documentos y vídeos a cualquier lugar. Pero no solo podrás acceder tu a ellos, también podrás crear carpetas compartidas y poder acceder todo un equipo de profesionales a documentos conjuntos como expedientes, proyectos, recursos, etc

Bonus: Trello

No quería olvidarme de una de las aplicaciones estrella que he descubierto en los últimos meses, y más ahora durante el confinamiento.

Trello es una aplicación de gestión y organización. La puedes aplicar para ti mismo/a o bien hacerla colaborativa.

Podrás planificar procesos, ver quién tiene que hacer cada tarea, supervisar, poner plazos, hacer seguimiento, etc. Trello es una app fundamental para el Trabajo Social.

Por ello, he creado un vídeo tutorial de Trello donde te explico cómo funciona y cómo la puedes aplicar en tu día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *