Blog

5 frases para dar el pésame desde el Trabajo Social

frases pésame trabajo social

 1 mins de aprendizaje


El Coronavirus se está llevando a mucha gente, por eso es bueno saber qué frases utilizar para dar el pésame desde una perspectiva del Trabajo Social.

Los datos de personas fallecidas por el Coronavirus Covid19 son escalofriantes. Aunque el mayor problema no es el número, sino el duelo que no se está haciendo.

Venga, te dejo que te saltes alguna parte...

Qué es el duelo

El duelo es un estado psicológico, una respuesta emocional adaptativa y normal ante una perdida. El duelo es un proceso donde toca adaptarse a una realidad tras una perdida importante para nosotros.

El duelo tiene 5 etapas cómo ya escribí en un post del blog: negación, ira, negocación, tristeza y aceptación.

⇨ Te recomiendo leer  Webinar sobre valoración geriátrica e intervención social

Frases para dar el pésame

En ocasiones no sabemos cómo dar el pésame cuando se produce una muerte. Antes con un abrazo se podría transmitir todo este apoyo, pero ahora al tener que estar en nuestras casas no es posible.

Es muy importante saber dar el pésame. Puede suceder que en ocasiones no encuentres las palabras exactas. Por ello, aquí te ofrezco 5 frases que puedes utilizar y que ya compartí en mi cuenta de Instagram:

1️⃣ Las personas solamente mueren cuando sus seres queridos las dejan de recordar. Él fue una persona excepcional que siempre estará en nuestros recuerdos.

2️⃣ No me atrevería a decir que entiendo tu dolor pero sí que puedes contar conmigo para apoyarte en estos duros momentos.

3️⃣ Hay ausencias que son muy difíciles de llenar pero sabes que cuentas con todo mi apoyo para superar este difícil momento.

⇨ Te recomiendo leer  ¿En qué me puede ayudar el Trabajo Social tras la crisis del Covid 19?

4️⃣ No creo que haya palabras adecuadas para consolarte en estos momentos. Piensa en que tuviste la oportunidad de compartir momentos maravillosos con una persona fantástica y que todos tus amigos estamos aquí para ayudarte a superarlo.

5️⃣ Querido amigo: Hemos compartido muchos momentos de la vida, y en estos momentos tan difíciles quiero que sepas que comparto tus sentimientos y que estaré cerca de ti si me necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *