Blog

Acciones solidarias y sociales estas Navidades

solidarias navidades

  2 min de lectura


La época de Navidad es para compartir, estar y ayudar. Bajo esta premisa, quiero compartir con vosotros algunas acciones sociales que conozco y que tienen lugar durante las Navidades. Y tú, ¿cuál conoces?

Ningún mayor solo por Navidad

En Ayuntamiento de Alcobendas propone un año más la campaña, ‘Ningún mayor solo por Navidad’. Las navidades son unas fechas donde muchos mayores se encuentran solo, y en una fecha tan señalada, se agrava más el sentimiento de tristeza al pasar solos una noche con tanto significado.

‘Ningún mayor solo en Navidad’, que ofrece una alternativa a los ancianos de la localidad que vayan a pasar sin compañía las fiestas navideñas y que, por el contrario, prefieran estar acompañados y en un entorno familiar. A estas personas, se les invita a compartir, con carácter gratuito, una cena de Nochebuena y de Fin de Año o, si lo prefieren, una comida de Navidad y Año Nuevo.

Ningún mayor sin regalos en Navidad

La Asociación Benéfica Geriátrica organiza un año más una campaña para recorrer lo hospitales madrileños en busca de personas mayores. Reparten más de 800 regalos en 6 hospitales gracias a las residencias de mayores que colaboran y las personas voluntarias.

Cenas dignas: personas sin hogar

Mensajeros de la Paz organizó en Nochebuena una cena solidaria para personas sin hogar en el Senado. La cena cuenta con el patrocinio de LaLiga, Makro y Lecaser y el menú será preparado por el chef Rodrigo de la Calle.

Estas son algunas de las acciones solidarias que conozco en mi entorno. y tú, ¿Cuál conocer?

CUÉNTAME QUÉ PROYECTOS SOLIDARIOS SE HACEN EN TU CIUDAD POR NAVIDAD. PUEDES ESCRIBIRLO EN LOS COMENTARIOS 👇👇

(Promedio: 5)
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *