BlogEl Podcast de Trabajo Social

Adopción | La Academia de Trabajo Social

adopción trabajo social

 1 mins de aprendizaje


Vicente y Óscar son papá y papi de Sergio. Hace años decidieron dar el paso de adoptar, un proceso que duró 6 largos años.

▶️ Capítulo 4

Durante todo este tiempo, hubo mucha incertidumbre, sobre todo al principio. Tras entregar toda la documentación, estuvieron los tres primeros años sin tener noticias de la administración… incluso llegaron a pensar que habían puesto mal el número de teléfono.

En el podcast de hoy no entrevistamos a ningún Trabajador Social, pero si a una familia que ha estado en contacto directos y contante con los Trabajadores Sociales, encargados de la gestión del proceso de adopción. Vicente nos cuenta de primera mano cómo ha sido el trato y atención por parte de la profesión, y cómo poder mejorar nuestra labor en el proceso de adopción.

⇨ Te recomiendo leer  Examen de oposición en la Comunidad de Madrid

Los padres de Sergio utilizan instagram para dar a conocer su historia a través de su cuenta @nuestrohilorojo. Para estos padres uno de sus mayores es el posible bullying que pueda sufrir su dijo. Por ello, participan de forma activa en la vida del colegio de su hijo.

Vicente también nos cuenta uno de los momentos más difíciles como padres, tuvieron que aislarse con su hijo durante 6 meses.

Capitulo anterior: Trabajo Social Clínico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *