Blogpodcast

Aumentar la empleabilidad | La Academia de Trabajo Social

empleabilidad trabajo social

  7 min de lectura


Hay muchos nichos en el Trabajo Social que aún están por descubrir. Charlamos con Inma, emprendedora de Carácter Social, quién nos da consejos para aumentar nuestra empleabilidad en cualquier sector y en particular en nuestra profesión.

▶️ Capítulo 6

Inma Olmedo Carrillejo es Trabajadora Social y creadora de la empresa Carácter Social. Inma y un servidor fuimos compañeros en la facultad y ahora, gracias a las redes sociales, nos volvemos a encontrar y charlar sobre la profesión.

Carácter Social es una empresa que tiene un año de vida, que nace de la necesidad de intervenir con las personas en el ámbito de la empleabilidad, pero sin los plazos ni ataduras a los que estamos acostumbrados. A una persona le puede costar encontrar trabajo ya sea por algo relacional, familiar, por vergüenza, falta de autoestima, etc; a través de la intervención sistémica se acompaña a la persona en el proceso teniendo en cuenta sus necesidades y tiempos.

En la entrevista, Inma nos cuenta cuatro tips fundamentales para aumentar la empleabilidad en Trabajo Social: colegiarse, apuntarse al SEPE, estar en las redes sociales con un perfil profesional y dedicar tiempo en los buscadores de ofertas de empleo.

«Hay trabajo suficiente en nuestra profesión.»

Inma está convencida que hay mercado laboral suficiente para los Trabajadores/as Sociales, tan solo hay que ver buscar las necesidades (nichos) que hay o crearlas. Para ella es fundamental que salgamos de las administraciones y nos acerquemos a las empresas.

Al final de la entrevista Inma nos cuenta distintas ideas de negocio donde el Trabajo Social puede tener presencia como en las mutuas, aseguradoras, turismo adaptado y un largo etc. Más de 10 ideas de negocio que podrás descubrir escuchando el podcast.

Capitulo anterior: Ejercicio libre de la profesión

Ofertas de empleo en Trabajo Social

empleo trabajo social
(Promedio: 5)
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *