1 mins de aprendizaje
La impresión en 3D también puede ser social
Hay muchos tipos de festivales, pero uno donde el talento es el eje central del evento: UnLeash. Un festival internacional, que reúne a más de 1000 jóvenes y se dan a conocer su talento.
Allí tuve la oportunidad de conocer a Guille y su proyecto: Ayúdame3D. Es un proyecto creado en España que ofrece trésdesis, brazos impresos en 3D, a personas sin recursos de cualquier parte del mundo mejorando su calidad de vida.
Guille nos contó su experiencia con la impresión 3D. Su pasión por los Digimon hizo que empezase a imprimir figuras de sus dibujos animados favoritos, más adelanto también empezó a llenar la casa de su madre con objetos como unos bonitos jarrones.
Más adelante viajó a Kenia y allí pudo comprobar como una de sus pasiones, la impresión 3D, y ayudar a los demás, podía estar unido.
//www.instagram.com/embed.js
//www.instagram.com/embed.js
Sin duda la iniciativa es impresionante. Pero atención, hay más.
¿Cómo puedes colaborar con Ayúdame3D?
- Siendo una entidad colaboradora
- Fabricando trésdesis
- Enseñando a ayudar a través del colegio
No obstante, la entidad también ofrece la posibilidad de ayudar a través de aportaciones económicas.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kdQkJXDIsCA&w=560&h=315]Desde aquí quiere felicitar a Guille y todo su equipo por esta iniciativa. Como no soy un experto en la impresión 3D, aunque me encantaría, he querido hacer mi pequeña aportación dando a conocer el proyecto a todos los Trabajadores Sociales, Educadores Sociales y profesionales de lo social.