‘Cho-Lí’ un libro LGTBIQ+ leído desde el Trabajo Social

libro lgtbi trabajo social

 1 mins de aprendizaje


Esta semana se celebra el orgullo LGTBIQ+ y por ello, os recomiendo un libro infantil para trabajar desde el Trabajo Social.

El 28 de Junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en todo el mundo y por ello, os quiero recomendar un libro para trabajar con los/as más pequeños/as sobre una familia con dos padres.

El matrimonio igualitario se aprobó en nuestro país en 2005, todo un hito que defendía la igualdad entre todas las personas sin importar su condición sexual.

Más de diez años después, la defensa del colectivo LGTBIQ+ puede estar en peligro…

Por ello, es fundamental que desde el Trabajo Social realicemos proyectos de intervención social y prevención, haciendo ver a la infancia la importancia de defender al colectivo LGTBIQ+.

Este libro está escrito e ilustrado por Oscar Cebolla Bueno y cuenta con un prólogo de la asociación de familias lgtbi (Galehi). Si te interesa el libro, puedes comprar en Amazon.

‘Cho-Lí’ un libro sobre una familia LGTBIQ+ leído desde el Trabajo Social

Otros libros recomendados en Trabajo Social

Desde hoy el libro ‘Cho-Lí y el tesoro más valiosos del mundo’ se incorpora a la biblioteca de libros relacionados con el trabajo social.

En el anterior enlace, podrás encontrar una gran colección de libros donde se habla de Trabajo Social o de contenidos propios de nuestra profesión.

Si estás buscando más libros LGTBIQ+ con los que poder realizar intervenciones sociales desde el Trabajo Social aquí te dejo un listado de libros. De esta manera, tu también podrás tener tu biblioteca arcoíris.

  • Solo los valientes, de Alejandro Albán
  • Lodo, de Julen Azcona
  • El niño que no fui, de Daniel Valero (tigrillo)
  • La revolución (a)sexual, de Celia Gutiérrez
  • Leah a destiempo, de Becky Albertalli
  • Rosa, de Gaëlle Geniller
  • ¡oh, feliz culpa!, de Iván León
  • Gaynteligencia emocional, de Gabriel J. Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.