Blog

Crea una plataforma de formación y empieza a ganar dinero

plataforma formación trabajo social

  16 min de lectura


Una salida profesional del Trabajo Social puede ser ofrecer formación de calidad de distintos ámbitos sociales. Hay herramientas online que te ayudarán a crear tu propia plataforma de formación y así poder tener ingresos extras.

Formación e-learning ¿qué es?

El e-learning es un sistema de formación cuya principal característica es que se realiza a través de internet. Es sencillo de utilizar, tiene un sistema multimedia (audio, vídeo, texto e imagen), desaparecen las distancias entre emisor y receptor, más económico, más accesible e interactivo.

Portales e-learning

Existen muchas plataformas de formación online, con un contenido de gran calidad, mucho de ello gratuito y de fácil acceso.

Encontrar formación gratis

UNED: La Universidad a distancia por excelencia ofrece cursos gratuitos. UNED Abierta.

Miríada X: Apuesta por impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito iberoamericano de Educación Superior. Un conocimiento libre y gratuito que sea transmitido y enriquecido a través de la red.

Coursera: Es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo que ofrece cursos en línea que cualquiera puede realizar.

AulaFácil: En este sitio puedes encontrar distintos tipos de cursos, desde idiomas, hasta temáticas empresariales como contabilidad o diferentes campos de la informática, incluyendo lenguajes de programación, redes, análisis de datos.

Udacity: Te puedes encontrar lecciones apoyadas con recursos multimedia y en un tono ligero, aunque sin dejar de ser instructivo. Los cursos están agrupados en categorías concretas.

Formación Online Gratis    Este portal de formación online gratis se encarga de promocionar cursos gratis, tutoriales, herramientas y libros gratuitos que se encuentran a través de la red.

Aprender Gratis Cursos, guías, tutoriales y todo tipo de recursos para aprender gratis desde casa.

Publicar tu formación en una plataforma ajena

Existen varias páginas web donde podrás publicar tu formación en su propia plataforma. Entre las que yo he probado las dos plataformas que más posibilidades te dan y son más sencillas son:

Udemy: es la tienda virtual de enseñanza y aprendizaje global líder, y conecta a estudiantes de todas partes con la mejor enseñanza del mundo. En tres sencillos pasos podrás tener tu formación al alcance de cualquier usuario: planifica tu curso, grabar tu vídeo e interactuar con la comunidad. Con esta plataforma solo pagas si vendes un curso, es un modelo win to win.

Clasesonlive: a diferencia de la plataforma anterior, con ClasesOnLive debes contratar primero un plan y después crear el curso. En el plan básico y profesional se llevan un porcentaje adicional por cada venta; en el plan avanzado no. Ahora tiene una promoción de prueba gratuita durante un mes.

Crea tu propia plataforma de formación en WordPress

La otra opción es que no tengas intermediarios y la formación esté integrada 100% en tu web; de esta manera el dinero integro de las ventas será para ti.

A continuación te voy a explicar como poder crear una plataforma de formación a través de WordPress, que suele ser la plataforma que más página web manejan.

Es importante puntualizar que WordPress no es en sí mismo una plataforma de formación y necesita de la utilización de plugins y/o themes que lo adapten para ser utilizado como tal.

PASOS:

  1. Prepara todo el contenido de tu curso: indice de temas, contenido, ejercicios, posibles exámenes.
  2. Descarga el plugin
  3. Sube tu contenido a la plataforma
  4. Difunde tu curso y comienza las ventas

Como te comentaba antes, para poder tener una plataforma en tu web debes descargate un pluging. Tras mi experiencia para mi el mejor es LearnPress, es gratuito y convierte tu web en una Plataforma de Formación Online de manera sencilla, rápida y con múltiples herramientas.

La manera que cobrarás por el curso será a través de PayPal, que es el único método que te da como opción el plugin. Aunque si quieres otro método, siempre podrás descargar algún otro plugin de ecommerce.

Ejemplo de éxito

Como ejemplo de éxito de una plataforma de formación online dirigida por un Trabajador Social nos encontramos con Inmersión TIC Academy. Jose María Regalado es el profesional que está detrás de este proyecto, ayuda a profesionales de la intervención social a desarrollar las competencias digitales de forma crítica y sencilla.

Entre sus cursos se encuentran: las nuevas tecnologías TIC aplicadas al Trabajo Social; construye tu identidad digital para encontrar empleo; o herramientas digitales para la gestión de equipos.

Encuesta

(Promedio: 5)
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Un comentario en “Crea una plataforma de formación y empieza a ganar dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *