Crear un Servicio de Ayuda a Domicilio | La Academia de Trabajo Social 3×47

crear ayuda domicilio

 1 mins de aprendizaje


Álvaro Morales es trabajador social y como emprendedor ha creado un Servicio de Ayuda a Domicilio hace unos meses. Nos explica cómo surgió la idea, el por qué del proyecto y cuál es su valor añadido.

▶️ Capítulo 47: Crear un Servicio de Ayuda a Domicilio

Hoy entra en la academia, Álvaro Morales Sánchez, trabajador social y ahora también emprendedor. Terminó sus estudios universitarios hace años y siempre había estado trabajando en entidades sociales relacionado con el ámbito de las personas mayores en Málaga.

Nunca se imaginó que podría crear un proyecto emprendedor, puesto que apenas le hablaron de esta faceta durante en la carrera, ni ha conocido a compañeros y compañeras que hayan emprendido.

Hace unos años, viendo un programa en televisión sobre el cuidado de las personas mayores en Dinamarca, germinó en su cabeza la idea de crear un proyecto de Ayuda a Domicilio, tiempo después nació MimoCare.

Este proyecto nació para crear una red de profesionales cuidadores de personas mayores de calidad, profesionalizando un sector como este, y dar respuesta a las necesidades del colectivo y de sus familias.

Desde MimoCare ofrecen dos servicios. Por un lado ofrecer un servicio de ayuda a domicilio a las personas mayores y sus familias. Tras una valoración por parte de él como trabajador social y de una psicóloga, diagnostican el recurso más apropiado.

Ayudan a la familia a encontrar el/la cuidador/a más apropiado, hacen medición en caso de conflictos y ayudan a la familia con las gestiones de contratación del personal, aunque ellos se encargan de hacer las nóminas y dar de alta a la persona cuidadora.

Y por otro lado, ofrecen un espacio de empleabilidad a las personas cuidadoras. Tras recibir sus curriculums y ver que cumplen con la formación necesaria, ponen en contacto a estas personas con la familia.

El objetivo es que las familias no tengan ninguna preocupación, que en caso de cualquier conflicto o simplemente cubrir unas vacaciones, ellos se encargan de todo.

En la entrevista también hablamos sobre emprendimiento y el recorrido que hay que caminar. Álvaro da un mensaje de ánimo e ilusión a aquellos compañeros que quieran dar este paso

Capítulo 46: Belén Navarro Llobregat

Un comentario en «Crear un Servicio de Ayuda a Domicilio | La Academia de Trabajo Social 3×47»

  1. Enhorabuena, es un proyecto compartido,ya que yo también tenía esa mágica ilusión de crear una empresa dedicada a ese cuidado específico,lo mío no ha podido ser ,espero y deseo le sea grata la experiencia pues dentro de este campo social está todavía poco valorada la labor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *