BlogFormación

Curso Coordinación y Gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio

  2 min de lectura


Curso online para poder coordinar y gestionar Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD). Curso cuya duración es de 300 horas. Podrás realizar el curso desde 261€.

Los coordinadores de ayuda a domicilio gestionan la atención domiciliaria y planifican el servicio mediante organización y coordinación de los equipos de trabajo de auxiliares, asignando el personal adecuado a los servicios a prestar en cada caso, ajustando los recursos disponibles de forma eficaz y eficiente. Hacen visitas domiciliarias a personas que requieren algún tipo de ayuda y coordinan las intervenciones con otras entidades o profesionales del ámbito público o privado. Además, realizan un seguimiento y evaluación del servicio prestado, entre otras funciones.

El curso ofrece formación relativa a las distintas áreas y factores que intervienen en el ámbito del SAD. Nos permite comprender el concepto de dependencia y conocer la normativa que regula todo el sistema así como los órganos legales relacionados; estudiar los tipos de colectivos que utilizan el servicio y las características que deben reunir los profesionales de la atención domiciliaria. Se trabajará el entrenamiento en habilidades y se manejaran estrategias de gestión tanto de sistemas de calidad como de recursos humanos.

Con todo ello, se pretende dotar al alumno de las aptitudes necesarias para ser capaz de controlar y manejar los conflictos que puedan surgir, trabajo en equipo y capacidad de organización y planificación.

(Promedio: 0)
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *