Curso de Prevención del Suicidio en adolescentes

curso prevención suicidio

 1 mins de aprendizaje


Aprende a través de este curso el Abordaje Integral de las Autolesiones y Prevención del Suicidio en adolescentes.

El suicidio es la primera causa de muerte entre los jóvenes y adolescentes entre los 12 y 29 años en nuestro país.

Por ello, desde el Trabajo Social jugamos un papel fundamental desde la prevención hasta la propia intervención con los adolescentes y sus familias.

Curso de Abordaje Integral de las Autolesiones y Prevención del Suicidio en adolescentes

Con este curso homologado serás capaz de acompañar a los y las adolescentes en su desarrollo emocional y bienestar, proporcionando tu apoyo tanto a ellos como a sus familiar en caso de autolesiones.

También aprenderás distintas estrategias y técnicas para poder guiar y acompañador a los adolescentes, con el objetivo de mejorar su bienestar emocional y social.

Verás lo importante que es crear un entorno seguro en casa o en el colegio y a cómo resolver los conflictos de manera pacífica.

Este curso en el Abordaje Integral de las Autolesiones y Prevención del Suicidio está homologado por la Universidad Vitoria-Gasteiz, por lo que te servirá para poder incluir el certificado en tu CV, presentarte a concursos y oposiciones para conseguir puntos, y si estás en la universidad podrás conseguir 4 créditos ETCS.

La formación es online, lo que facilitará su aprendizaje ya que podrás acceder desde cualquier lugar e ir aprendiendo a tu ritmo.

Una de las cosas que más me gusta de este curso de prevención del suicidio es su duración de 100 horas. El precio normalmente de esta formación es de 230€, pero actualmente está en 99€ y puedes pagarlo a plazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *