1 mins de aprendizaje
Curso online y homologada para Trabajadores Sociales que quieran ejercer en emergencias sociales.
Formación en Emergencias Sociales
Las catástrofes y los desastres son acontecimientos traumáticos que producen graves consecuencias físicas, psicológicas y sociales en las poblaciones afectadas, provocan importantes destrucciones materiales y un elevado número de pérdidas humanas.
Las emergencias son situaciones que ocurren diariamente (accidentes de tráfico, incendio de una vivienda, etc.) donde los recursos operativos locales son suficientes para hacerles frente.
En los desastres (descarrilamiento de un tren, accidente de un avión…) los daños tienen mayor magnitud, hay mayor número de heridos y damnificados, abarcan sectores más amplios de la comunidad y se necesita de una mayor infraestructura para afrontarlos.
Una catástrofe (terremoto, inundación, huracán…) es un desastre masivo de mayor extensión que las emergencias y los desastres, pues supone un esfuerzo y coordinación extraordinarios.
Su impacto alcanza al sistema social, no sólo a las víctimas, pues la propia estructura de la sociedad se rompe quedando gravemente dañada.
Las diferencias entre las emergencias, los desastres y las catástrofes tienen que ver con la magnitud de los daños, la frecuencia, la zona afectada y los servicios operativos de intervención.
Título universitario con 10 créditos ECTS. Certificado Acreditativo Universidad de Nebrija. Válido en oposiciones y concursos a nivel nacional.
Duración de 250 horas.