Formación

Curso online: Diagnóstico Social

 2 mins de aprendizaje


RESUMEN:
Este curso propone el acercamiento al diagnóstico social desde sus características, clasificación y fases. Además de su concepción como instrumento científico propio del Trabajo Social.

DOCENTE:
EVA SALES Y JUAN EUGENIO MONSALVE. Trabajadores sociales. Supervisores de equipos de Trabajo Social e intervención social y formadores. Socios directores de Instituto Vatea de Supervisión y Coaching Social.

EMPRESA: INSTITUTO VATEA. SL Instituto Español de Supervisión y Coaching Social. VATEA

DURACIÓN: 60h

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: hasta el 4 de mayo de 2020.

FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 5 de mayo al 3 de julio 2020.

LUGAR: Plataforma de Telefomación del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
Como objetivos específicos del programa tenemos:
1. Las personas participantes asimilarán el contenido vinculado al desarrollo del diagnóstico social, como una esfera de aplicación del Trabajo Social como disciplina científico-práctica de cara a convertirlas en agentes que favorezcan el crecimiento del conocimiento de la misma desde una perspectiva científico práctica.
2. Las personas participantes serán capaces de adquirir una conceptualización funcional del diagnóstico social aplicado a los procesos de intervención desarrollados desde el Trabajo Social. Finalidad del diagnóstico, así como su documentación a través de la herramienta del informe social.
3. Las personas discentes integrarán el diagnóstico social como fase diferenciada y capital de los procesos de intervención desde el Trabajo Social, integrando las distintas fases del mismo, así como las distintas herramientas a movilizar en cada una de ellas.
4. Las personas participantes identificarán el diagnóstico social como juicio profesional y sabrán fundamentar estos juicios. Sabrán establecer la distinción entre juicio y hecho, así como su generación desde la esfera de lo discursivo. Las personas participantes abordarán la definición y práctica de los indicadores. Tipos de indicadores.
5. Las personas discentes se acercarán al diagnóstico social como esfera de aplicabilidad de la ética pragmática del Trabajo Social, así como su repercusión en la esfera metodológica. Reflexionarán sobre los distintos niveles de aplicación de la ética en el Trabajo Social; nivel teleológico, deontológico y pragmático. El diagnóstico social en la esfera legal; procedimiento administrativo y legislación relativa a la protección de datos.
6. Las personas participantes adquirirán los conocimientos sobre el desarrollo de diagnósticos sociales a nivel grupal y comunitario, como elementos de referencia para el desarrollo de un diagnóstico social individual.
7. Las personas participantes aplicarán los conocimientos adquiridos a través del análisis y ejecución de análisis de estudios de caso, de cara a la identificación de las dificultades y situaciones más habituales en la resolución de los distintos supuestos.

⇨ Te recomiendo leer  Opositar en Trabajo Social | 'La Academia de Trabajo Social'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *