Curso: Responsabilidad Social Corporativa en Trabajo Social

curso responsabilidad social corporativa

 1 mins de aprendizaje


Cada día más empresas del tercer sector buscan profesionales del Trabajo Social con formación en Responsabilidad Social Corporativa. Este curso está homologado por la Universidad y puntúa para oposiciones, actualmente está en promoción.

Desde la crisis económica, los profesionales pertenecientes a las ramas de la intervención social (psicólogía, educación social, trabajo social, etc) hemos visto decrecer nuestras oportunidades laborales por el adelgazamiento de los Servicios Sociales Públicos y el Tercer Sector.

Sin embargo, el sector Fundacional perteneciente a las empresas privadas ha crecido en base a las políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Según diversos estudios; bancos, grandes empresas y fundaciones asociadas a las mayores fortunas de España han variado el destino de sus inversiones.

Esta realidad nos condiciona como profesionales de la intervención social, ya que este nuevo panorama nos requiere conocimientos específicos en Responsabilidad Social Empresarial para tener más oportunidades a la hora de acceder a los fondos (y colaboración) de cualquier empresa.

Curso de Responsabilidad Social Corporativa

Adquiere de una forma práctica los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar, implantar, comunicar y poner en valor la responsabilidad social en una organización.

Con este curso descubrirás cómo realizar un plan de Responsabilidad Social Corporativa atendiendo a los grupos de interés, indicadores y  tipos de comunicaciones en la empresa en relación a la RSC.

Este curso está dirigido a:

  • Profesionales sociales del sector público que quieran difundir la responsabilidad social corporativa desde su administración o busquen la colaboración de empresas privadas para proyectos sociales o culturales.
  • Profesionales sociales que ostenten un cargo de dirección o de fundraising de una entidad del tercer sector.
  • Intermediadores y orientadores laborales tanto del sector público como el del privado.
  • Directores/as de centros de Dependencia que quieran potenciar la Responsabilidad Social Empresarial en su centro.
  • Técnicos de Fundaciones empresariales que desarrollen proyectos de acción social.
  • Profesionales de la intervención social que les gustaría mejorar sus competencias de cara a la empresa privada o se estén planteando especializarse en Responsabilidad Social.

El Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa incluye una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Nebrija con 25 horas y 1 crédito universitario ECTS (curso desarrollado en colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid).

Además recibirás una certificación universitaria homologada y baremable en bolsas de Trabajo Público y Oposiciones.

La formación consta de 25 horas y su modalidad es totalmente online. El precio habitual es de 195€, aunque ahora existe una promoción por tiempo limitado y el precio es de 150€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *