Curso superior de mediación familiar

curso mediación familiar

 1 mins de aprendizaje


Trabaja en el Ministerio de Justicia como profesional del Trabajo Social con este curso dentro del ámbito de la mediación familiar.

Este curso superior es válido para inscribirse el Registro Estatal de Mediadoras/es e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

Curso de Mediación Familiar para Trabajo Social

Uno de los ámbitos donde más nos podemos desarrollar profesionalmente es la medición y concretamente en la mediación familiar.

Los trabajadores/as sociales somos expertos en las dinámicas familiares, por ello, podemos acompañarlas en este proceso de conflicto.

Entre los objetivos que persigue el curso de mediación familiar enfocado al Trabajo Social, se encuentran:

  • Comprenderás los aspectos jurídicos, éticos y psicológicos del ámbito de la mediación en la familia.
  •  Conocerás los distintos ámbitos de aplicación de la mediación familiar, diferenciando las necesidades, particularidades y circunstancias de cada familia.
  • Aprenderás técnicas y habilidades de comunicación adaptadas a conflictos familiares.
  • Profundizarás en el marco legal de la mediación y su aplicación.
  • Estarás capacitada/o para mediar entre conflictos familiares y conseguir que las distintas partes alcancen acuerdos justos, equitativos y duraderos previniendo así posibles disputas judiciales.

El curso consta de 300 horas y tras su finalización obtendrás tu certificado con el cual podrás presentarlo en el Registro Estatal de Mediadoras/es e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

La formación está en oferta a un precio de 150€, anteriormente costaba 195€. El curso comienza el próximo 1 de Octubre y finaliza el 14 de noviembre. Al ser formato online, podrás ir avanzando y aprendiendo a tu ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *