BlogFormación

Curso: Especialista en igualdad y violencia de género

Conviértete en profesional del Trabajo Social especialista en igualdad y violencia de género con este curso teórico-práctico.

 1 mins de aprendizaje


Conviértete en profesional del Trabajo Social especialista en igualdad y violencia de género con este curso teórico-práctico.

¿Quieres convertirte en especialista en materia de igualdad y violencia de género? A través de este curso podrás realizarlo.

Gracias a este curso podrás conocer el origen y la aproximación a las causas de la desigualdad y la violencia de género. También aprenderás los diferentes tipos de violencia de género y violencia machista y sus consecuencias en la mujer y sus hijos/as.

Estudiarás el marco jurídico español que concierne a la violencia de género, los protocolos de actuación de los diferentes recursos del sistema y los servicios de asistencia integral a la mujer y sus hijos/a.

⇨ Te recomiendo leer  Curso: Trata y derecho de asilo de mujeres migrantes

Entre lo más importante que aprenderás, será a llevar a cabo una correcta intervención social con la víctima y sus hijos/as en cualquier momento del ciclo de violencia mediante la promoción de la autonomía de la mujer.

También podrás realizar una correcta valoración del riesgo de una víctima, establecer estrategias de actuación, elaborar entrevistas personales y evaluar el desarrollo madurativo de los menores, entre otras técnicas.

El curso tiene un duración de 400 horas con parte teórica y parte práctica. Y el precio es de 450€.

Tras finalizar con éxito la formación de violencia de género, recibirás un certificado con tus datos, temario y duración del mismo con el que podrás aplicar a las ofertas de empleo público que lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *