¿PENSANDO EN EMPRENDER EN TRABAJO SOCIAL?

Si estás aquí es porque quieres saber cómo empezar a Emprender en Trabajo Social desde cero y paso a paso para crear tu propio negocio y ganar dinero, un extra o un sueldo cada mes y así tener más libertad, no tener jefes ni horarios establecidos y poder ayudar a la gente a tu manera.

Hay tanta información en Internet que saber por dónde empezar es difícil. ¡Voy a intentar ayudarte sea cual sea tu situación!

Encontrar una forma ordenada y paso a paso para empezar a emprender es, en ocasiones, complicado. En esta página conocerás los primeros pasos para emprender.

Hoy en día existen muchas formas para empezar a emprender en Trabajo Social: consultoría online, vender servicios, montar una academia de formación, etc.

A continuación he recopilado distintos contenido para que te puedes autoemplear como profesional del Trabajo Social. El contenido está dividido en cinco bloques y un apartado de consulta.

Y recuerda, estoy aquí para ayudarte y te explico cómo te puedo ayudar.

PODCAST

‘La Academia de Trabajo Social’ es un podcast que da a conocer la profesión y a sus profesionales. A través de las entrevistas podrás conocer la experiencia de otros compañeros y compañeras que han emprendido, así como los distintos ámbitos de actuación que tiene la profesión.

VIDEOS

Con estas entrevistas podrás aprender un poco más sobre el emprendimiento en la profesión de una manera sencilla y amena.

FORMACIÓN

Descubre cursos, ponencias y webninars relacionado con el emprender en Trabajo Social.

EXPERIENCIAS

El pasado 2020 se celebró la primera edición de ‘La Academia de Trabajo Social Live’. En el evento, distintos compañeros/as realizaron diferentes ponencias sobre el emprendimiento, explicando sus proyectos.

PRIMEROS PASOS

1º Identifica el nicho de mercado: ¿en qué ámbito eres bueno/a? ¿hay demanda de lo que ofreces?

2º Busca experiencias: contacta con otros compañeros que hayan emprendido, charla con ellos y que te cuenten cómo empezaron.

3º Inversión: ¿puedes invertir dinero o tiempo?

4º Formación: buscar algún curso o guía que te ayude a centrar tu proyecto

5º Asesoramiento: busca asesoramiento fiscal y legal

Una vez que tengas más o menos todo claro… el siguiente paso es ponerse en marcha: crea una página web, un logo, haz una cartera de clientes.

¿Te ayudo? Si lo necesitas puedo ayudarte  en estos primeros pasos. Ponte en contacto conmigo.

Modelo Canvas para emprendimiento en Trabajo Social

Una manera de poder plasmar nuestra idea en papel es través del modelo Canvas que a continuación puedes ver y descargar en pdf.

¿Cómo te puedo ayudar?

Seguro que tienes un montón de dudas, y lo mejor es compartirlas. Ya sabes que puedes escribirme por Instagram, email o whastapp,en lo que te puedo ayudar: