Blog

Encontrar empleo en Trabajo Social sin tener experiencia

encontrar empleo trabajo social sin experiencia

 1 mins de aprendizaje


Una de las mayores inquietudes que existen al terminar los estudios de Trabajo Social, es cómo poder encontrar ese primer empleo sin tener experiencia.

A través del vídeo, irás descubriendo diferentes consejos y pasos a seguir para poder encontrar tu primer trabajo.

Además, aprenderás cómo poder aprovechar tu experiencia en otro sector para ser contratado/a como profesional del Trabajo Social.

Vídeo: Encontrar empleo sin experiencia

Los primeros trabajos

Como has podido escuchar en el vídeo, puedes empezar a trabajar en empleo relacionados con el Trabajo Social. Aquellos, cuya categoría profesional es inferior a la universitaria.

⇨ Te recomiendo leer  Último programa de la temporada | La Academia de Trabajo Social

Si no sabes por dónde empezar a buscar empleo, te recomiendo que visites la página hacesfalta.org o sección de EMPLEO de mi propia web.

Potencia tus competencias

Aunque no hayas trabajado aún en el sector social, tal vez lo hayas hecho en otros ámbitos.

Debes ser capaz de identificar que cualidades y competencias adquiristes en aquellos trabajos, y que puedan estar relacionados con el Trabajo Social.

Aunque no hayas ejercido como profesional, sin dudas debes poner en valor esas competencias adquiridas.

Especializate

Recuerda que debes seguir formándote y especializarte. No tiene porque hacer un máster, pero si debes empezar a adquirir conocimientos y experiencia concreta. Puedes ver cursos o máster relacionados con el Trabajo Social en esta web.

⇨ Te recomiendo leer  Trabajo Social en el contexto penitenciario

Por último, recuerda que puedes contactar con Inma de Carácter Social para que te guíe y ayude en tu búsqueda de empleo. A través de sus servicios, te ayudará a elaborar un CV profesional, enfocado al puesto de trabajo que más se aproxima a tus cualidades; también te informará de ofertas de empleo acorde con tu formación; y te ofrecerá ese apoyo emocional tan necesario en la búsqueda activa de empleo en Trabajo Social, aunque no tengas experiencia.

2 comentarios en “Encontrar empleo en Trabajo Social sin tener experiencia

    1. Hola Alba, debes hacer un ejercicio interior y ver qué ámbito de gusta más. Te aconsejo que escuches los podcast de ‘La Academia de Trabajo Social’, donde entrevisto a diferentes profesionales en distintos ámbitos de intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *