BlogEl Podcast de Trabajo Social

Entrevista a Gema Gallardo | La Academia de Trabajo Social

entrevista gema gallardo

 1 mins de aprendizaje


Entrevista a Gema Gallardo directora general de Servicios Sociales e Innovación Social en la Comunidad de Madrid.

▶️ Capítulo 34: Entrevista a Gema Gallardo

Gema Gallardo es la actual directora general de Servicios Sociales e Innovación Social de la Comunidad de Madrid. Estudió Trabajo Social en la UCM, cuenta con más de 24 años de experiencia en el tercer sector, trabajó en la Asociación Provivienda y estuvo en la junta directiva del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.

En Septiembre del 2019 asumió un nuevo reto profesional encabezando esta dirección, una labor que como cuenta en la entrevista se dificultó meses después por la llegada de la pandemia.

⇨ Te recomiendo leer  Examen de oposición Trabajo Social Ayuntamiento Madrid

Su dirección general es muy amplia y con diversas competencias. Su día a día es un no parar por su forma de ser ya que le gusta tanto su trabajo.

En cuanto a Servicios Sociales tiene claro que tiene muchos retos por delante:

Los servicios Sociales se tienen que consolidar y fortalecer.

Sobre Innovación Social nos cuenta alguno de los proyectos que están llevando a cabo. La gestión del conocimiento es fundamental para una disciplina que basas sus conocimientos desde el análisis. Otros proyectos que están en marcha es la historia social única o un borrados de Ley de Servicios Sociales.

En cuanto al futuro de la profesión Gema lo tiene claro: somos una profesión fundamental. La sociedad está cambiado, las redes de apoyo habituales como la familia también, y una profesión que se basa en la generación de vínculos tiene mucho por hacer.

⇨ Te recomiendo leer  El Nuevo Currículum Vitae en Trabajo Social: incluye plantillas

Debemos seguir formándonos, escribir, leer, contar nuestro buen hacer. Como dice Gallardo: «somos una profesión joven y es fundamental participar de los colegios oficiales».

Capítulo 33: Instituciones penitenciarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *