Los 10 mejores regalos para Trabajo Social estas navidades【2021】

regalos trabajo social navidad

 2 mins de aprendizaje


¿Quieres que tus regalos para profesionales del Trabajo Social sean estas Navidades sean originales y sorprendentes?

Abrir un regalo es siempre un momento de ilusión, pero pensar en el regalo a veces no es tarea facil.

Como trabajador social he estado viendo algunos regalos que son muy útiles en nuestro día a día. Para ello, he elaborado esta lista de los 10 mejores regalos para hacer estas Navidades.

¿Cuáles son los mejores regalos para hacer en Navidad en Trabajo Social?

Si estas Navidades quieres sorprender, apoyar el comercio local y tener los productos en tu casa sin necesidad de hacer largas colas en los centros comerciales, esta lista es para ti.

Camisetas

El primer regalo que te propongo son camisetas exclusivas para la profesión, con mensajes que dejan claro lo que somos.

Todas ellas son de algodón y están disponibles en varias tallas. Con este regalo harás que esa persona se acuerde de ti cada vez que se ponga la camiseta para ir al trabajo o a un congreso con el resto de profesionales.

Libros relacionados con el Trabajo Social

Otro buen regalo es regalar cultura a través de los libros. Cada vez son más los libros donde el Trabajo Social es el protagonista.

Desde ‘Gallegos, tucanes y trabajadores sociales’, ‘Cuando la cigüeña se equivoca’ hasta ‘Madrid 2043’.

Aquí te dejo una lista con una gran variedad de libros y con enlaces directo a su compra.

Tazas

Otro regalo que gusta mucho y que es atemporal, son las tazas para beber café, un té u otra bebida.

Existe una gran variedad de tazas que podrás regalar y recibir en tu casa entre 5 y 7 días. Además, el precio de las mismas se incluye ya los gastos de envío.

Agenda 2022

Otro regalo estrella es una buena agenda. De todos es sabido que tenemos mucho trabajo y nos gusta tenerlo todo bien organizado.

Existen distintos tipos de agenda, aunque desde mi experiencia, las mejores son las que tienen la semana vista. De tal manera que de un simple vistazo puedes ver todas las reuniones, visitas, etc que tienes a la semana.

Aquí te dejo unas cuentas agendas que he encontrado en Amazon, a buen precio y muy prácticas.

Material de papelería

Siguiendo en la línea de las agendas, otros productos que nos encantan son aquellos relacionados con el ámbito de la papelería.

Cualquier regalo de Navidad que contenta hojas de notas adhesivas, rotuladores, bolígrafos, carpetas, etc será un acierto seguro.

Tablet

También he querido pensar en los trabajadores/as sociales más tecnológicos, para ellos es este y el siguiente producto.

Uno de sus mayores beneficios es que facilitarán mucho el trabajo, ya que podrán tener acceso a toda la información desde cualquier parte: ya sea en una visita a domicilio, en una reunión en otro departamento, etc.

En el mercado existen numerosas tablets y de distintas marcas. Para mi hay tres marcas que están muy bien:

mejores tablet trabajo social

GalaxiTab: nunca he usado esta marca, pero compañeros míos sí. Buena calidad y buen precio.

Ipad: para los amantes del mundo apple como yo, sin duda es lo mejor en cuanto calidad, velocidad, etc. La única pega, es que no existen teclados integrados en el Ipad y para escribir es un poco más complicado; es más, puedes comprarte un teclado bluetooth… pero no es lo mismo.

Surface: es de Microsoft y es con la que trabajo yo ahora, estoy encantado. Lo que más me gusta es su teclado integrado, que además sirve de funda. La marca tiene varios modelos y de muchos precios, pero la Go2 está muy bien y un precio más accesible, es la que yo uso.

Reloj inteligente

Siguiendo en la misma línea del regalo anterior, otra buena opción es regalar en Navidad un reloj inteligente.

Conociendo el ritmo de trabajo que llevamos, te recomiendo que busques un reloj que te lleguen notificaciones de email o whastapp por ejemplo. De esta manera, con un giro de muñeca, podrás ver de un vistazo quién te escribe.

En el mercado existen numerosos relojes y de precios muy dispares. Para mi uno de los mejores por su calidad, funciones y precios son los siguientes:

Patinete eléctrico

Este producto lo he querido incluir basado en mi propia experiencia. Yo vivo en una ciudad con bastantes cuestas y no me gusta usar el coche, por toda la contaminación que supone para un trayecto de 10 minutos.

Por ello, voy siempre con mi patinete a mi puesto de trabajo y me muevo por la ciudad con él para ir a visitas o reuniones.

A la hora de elegirlo, tuvo en cuenta que fuese potente, con una buena duración de la batería y finalmente elegí este:

Cafetera

Otro regalo muy propio para el Trabajo Social es una cafetera. Muchos somos los que necesitamos de uno o dos cafés en nuestra jornada laboral, o bien nos gusta ofrecer un café a las personas con las que intervenimos.

Existen distintas opciones en el mercado, yo he tenido dos cafeteras en los últimos años. La última que me compré, y aún sigo usando, es la Dolce Gusto. Además del buen precio, lo poco que ocupa, lo que más me gusta es que pueden comprar capsulas compatibles.

Juegos de mesa

Otro regalo original para hacer estas navidades puede ser un juego de mesa. Hace unas semanas creé un vídeo sobre cómo poder utilizar los juegos de mesa en nuestras intervenciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *