Manual de casos prácticos en Trabajo Social: de la idea al libro

casos prácticos trabajo social

 1 mins de aprendizaje


Rocío Damas da el salto a la escritura publicando su primera obra ‘Manual de casos prácticos en Trabajo Social’, todo un éxito en 2021.

Presentación del libro: Manual de casos prácticos en Trabajo Social

El pasado 13 de Noviembre Rocío Damas junto a Oscar Cebolla presentaron en Madrid sus libros: ‘Manual de casos prácticos en Trabajo Social’ y ‘El Arte del Trabajo Social‘ respectivamente.

En el acto no estuvieron solos, les acompañaba el compañero y editor Alejandro Robledillo, quién ejerció de maestro de ceremonias.

En el evento acudimos unos cuantos compañeros, quienes tuvimos la oportunidad de conocer algunos secretos mejores guardados de ambas obras.

Alejandro, Oscar y Rocío aceptaron mi invitación para grabarles unas pocas palabras durante el acto. Además, Rocío nos enseñaba en primicia cómo es su manual por dentro.

Ambos libros se pueden comprar en la web de Alejandro Robledillo, donde podrás encontrar otras obras maestras como ‘De Gallegos, tucanes y otros trabajadores sociales‘.

Como bien indica Rocío en la entrevista, este libro no solo está pensando para aquellas personas que quieren opositar, sino que también ofrece unas pautas para aquellas personas que se enfrentar por primera vez a una intervención social.

Sobre este tema Alejandro Robledillo quiso hacer una reflexión en la presentación: «incluso aquellas personas que llevamos muchos años interviniendo, necesitaríamos leer este libro para recordar que a veces tenemos que dejar lo importante, por hacer lo urgente».

La portada del manual está dibujada por Oscar, quién explicó en el evento el por qué de ese diseño. La imagen representa esa gran cola de personas (pintadas en blanco y negro) esperando a entrar a un examen de oposición, esperando su plaza… y solo una de ellas (la chica pintada a color) es finalmente quién la consigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *