Blog

Recuperar la motivación en Trabajo Social

motivación trabajo social

 1 mins de aprendizaje


A través de esta entrevista, Ana Muñoz nos da las clases de por qué se produce la falta de motivación en Trabajo Social y cómo recuperarla.

Hace unos días, a través de mi cuenta de Instagram, realicé un directo Ana Muñoz, educadora social que acompaña a profesionales del ámbito social a recuperar la motivación en la profesión.

La entrevista comienza explicando por qué se produce esta desmotivación en la profesión; existen varias causas.

Por un lado se encuentra la falta de motivación laboral. Ya sea por cansancio en el desarrollo de la misma, el famoso concepto conocido como Burnout en Trabajo Social. O por que el trabajo no cumple tus expectativas.

Este cansancio o agotamiento emocional se puede tratar. La opción rápida sería tomando vitaminas para el cansancio, pero no aseguramos que esta fórmula sea la más efectiva.

⇨ Te recomiendo leer  Aumentar la empleabilidad | La Academia de Trabajo Social

En cambio, Ana nos ofrece un par de consejos de cómo poder recuperar esa motivación que como profesionales del Trabajo Social hemos perdido. En primer lugar sería haciendo un trabajo personal y después con el grupo.

Aunque en el directo nos enfocamos a la desmotivación producida en el ámbito laboral, esta situación también se puede dar sin estar trabajo. Por ejemplo, cuando se está estudiando la carrera o cuando se está en búsqueda activa de empleo.

En estos casos también es fundamental seguir las pautas que Ana nos cuenta. Consejos que luego podremos aplicar por ejemplo cuando tengamos que realizar una carta motivacional.

Pautas para tener motivación en Trabajo Social (Vídeo)

Frases motivacionales en Trabajo Social

Además de lo que la compañera ha contado, hay otras maneras que nos pueden ayudar a mantener esa motivación. Por ejemplo, leyendo frases positivas.

En internet existen numeras páginas donde podrás encontrar frases motivadoras. Por ejemplo te recomiendo que todas las mañanas leas una de ellas o incluso que en tu zona de trabajo imprimas la frase que más te guste.

A continuación te dejo algunas imágenes que te pueden ayudar. También puedes ver los póster que cree especialmente para el Trabajo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *