1 mins de aprendizaje
Vuelve ‘Influencer Social’, el concurso online que reconoce a los profesionales del Trabajo Social.
Tras el éxito de la primera edición del concurso el pasado año, donde las cuentas de Instagram @social_books y @colegiotsmalaga fueron los ganadores elegidos por el jurado y el público respectivamente, se abre el plazo de una nueva edición.
II Edición ‘Influencer Social’
‘Influencer Social’ es un concurso online que pretende reconocer la labor de los profesionales del Trabajo Social que dan a conocer la profesión a través de Instagram creando contenido de calidad.
Desde el 1 al 8 de Marzo aquellos profesionales con cuentas en Instagram podrán rellenar el formulario de solicitud para participar.
Para poder participar solo se necesita ser profesional del Trabajo Social titulado, tener una cuenta de Instagram (cuentas personales de Trabajadores/as Sociales o cuentas de empresas) y residir en España.
Entre todos los participantes, que se darán a conocer el día 9 de marzo, se elegirán a las dos cuentas más influyentes.
Una de ellas elegida por el jurado formado por 4 estudiantes universitarios de Trabajo Social; y la otra elegida por el público a través de una votación.
El 16 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Social, se dará a conocer las dos cuentas ganadoras, reconociendo así su labor con dos insignias que podrán lucir todo este 2021.
Además, como novedad este año, los ganadores recibirán una taza personaliza con su insignia.
El formulario de inscripción, el jurado y las bases del concurso se pueden conocer en la siguiente web:
Además de reconocer la difusión por esta red social, otro de los principales objetivos es visibilizar la profesión.
Prueba de ello, es ver la gran cantidad de cuentas que han surgido en Instagram en el último año donde se habla del Trabajo Social.