El Peritaje Social en la nueva ley de apoyo a personas con discapacidad

ley apoyo personas discapacidad

 1 mins de aprendizaje


La Asociación Nacional de Peritaje Social explica las oportunidades de este ámbito en Trabajo Social en este video.

El pasado 10 de mayo participé en el webinar que organizó la reciente creada Asociación Nacional de Peritaje Social. Mi papel fue dirigir el acto y entrevista a Anahí Rama (Presidenta de la asociación) y Ana Hernández (Socia Honorífica).

Webinar Oportunidades del Peritaje Social: nueva ley de apoyo a personas con discapacidad (Vídeo)

Desde que descubrí el rol del Trabajo Social en el ámbito del peritaje social, estoy convencido que es una oportunidad única para aquellas personas que quieran emprender en nuestra profesión.

La primera vez que oí hablar de este tema fue cuando entrevisté en el podcast ‘La Academia de Trabajo Social’ a Ruth, profesional desde el ejercicio libre.

Más adelante quise conocer el papel que tiene el Trabajo Social realizando informes periciales desde el ámbito público, por ello también entrevisté en el mismo podcast a Marta.

Pero no es oro todo lo que reluce… en ocasiones hay profesionales que ofrecen «informes periciales» a un bajo coste, por lo que en la gran mayoría de los casos, esos informes carecen de calidad.

Sobre cómo deben ser este tipo de informes, cuánto tiempo requieren para su elaboración o el coste que pueden llegar a alcanzar, se habla en el vídeo.

El webinar está dividido en dos partes. La primera con la entrevista a AnahÍ Rama sobre el peritaje social y el por qué de crear una asociación nacional. Y la última con Ana Hernández para hablar y desgranar la nueva ley de apoyo a personas con discapacidad.

ley apoyo personas discapacidad

Cursos para realizar informes periciales

Aunque para hacer un informe pericial no se requiere una formación de manera obligatoria, yo sí recomiendo que aquellas personas que quieran empezar en este ámbito adquieran formación para así poder ofrecer un servicio de calidad.

A continuación te dejo un listado de cursos que siempre recomiendo por su gran contenido formativo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.