2 mins de aprendizaje
Así es cómo María se está usando el podcast cómo elemento de comunicación para darse a conocer en Trabajo Social.
En un mundo cada vez más digital y conectado, la comunicación se ha convertido en un pilar fundamental para alcanzar el éxito profesional. En esta era de información, las trabajadoras sociales como María se enfrentan al desafío de destacar en su campo y establecer conexiones con sus audiencias.
Con este artículo, exploraremos el inspirador viaje de María y cómo el podcasting se está convirtiendo en su puente para conectar con su audiencia de una manera única y poderosa.
Descubriremos cómo construir una marca personal sólida a través de esta plataforma de comunicación, las lecciones aprendidas en el camino y los consejos prácticos para aquellos que buscan emprender en el apasionante mundo del trabajo social.
Únete a nosotros mientras exploramos cómo María aprovechó el podcasting para llevar su trabajo social a nuevas alturas y cómo tú también puedes utilizar esta herramienta para impulsar tu propia carrera y misión de ayuda social.
Venga, te dejo que te saltes alguna parte...
Podcast como Herramienta de Comunicación en Trabajo Social: El Caso de Éxito de María
María se puso en contacto conmigo a través de mi cuenta de Instagram, tenía ganas de emprender debido a una vivencia personal.
Lo primero que hicimos fue agendar una reunión por videollamada, así podía ofrecerla una asesoría completa y conocer más detalladamente su idea.
En principio íbamos a vernos en septiembre, pero las ganas e ilusión de María hizo que adelantáramos la fecha para poder empezar cuanto antes.
En esa primera asesoría María me explicó cuál era su idea todo basado en su experiencia cómo madre. Durante la conversación detecté cómo podía monetizar la idea y le propuesta un modelo de negocio online que cumpliese con sus espectativas.
Para poder dar el paso y montar el negocio online, había un paso previo que era necesario dar: darse a conocer y generar una buena marca personal.
Le pregunté por sus gustos a la hora de comunicar y vimos cómo el podcast podría ser una buena herramienta para darse a conocer.
Aquí puedes ver cómo ella misma vivió aquel momento:
Los siguientes pasos que dimos fue ofrecerla distinta información y documentación para que aprendiese a crear un podcast y a cómo poder publicarlo en las distintas plataformas.
Semanas después María se creó una cuenta en Instagram, @tuportalmaternal, donde empezó a comentar su idea de crear un podcast.
A través del podcast María, como profesional del trabajo social, será capaz de ofrecer una buena comunicación sobre distintos temas relacionados con la maternidad y paternidad.
Prueba de ello, es el primer episodio donde ha entrevisto a una madre y han hablado sobre qué es familia monomarental:
Una vez que María comience a crearse su marca persona, dará el paso y creará su negocio online tal y cómo lo estuvimos planteando. De momento, la compañera trabajadora social ofrece asesoramientos a aquellas madres y padres que necesitas orientación ante esta nueva aventura.
¿Tu también quieres emprender?
Cada vez son más los profesionales del Trabajo Social que eligen el emprendimiento como una salida laboral en un mundo donde cada vez hay más necesidades que cubrir.
Por ello, llevo tiempo ayudando a los compañeros y compañeras a dar este paso. Ofrezco asesorías online donde poder analizar el proyecto, ver la idea de negocio y ver su viabilidad.
Todo ello desde mi experiencia como emprendedor desde el 2021 y gracias al podcast ‘La Academia de Trabajo Social’ donde he conocido a grandes profesionales que también han emprendido.
Si quieres emprender o como María, tener un podcast para crear una marca personal a través de la comunicación como profesional del Trabajo Social, escribeme.