BlogFormación

Protección y tutela de adultos

 1 mins de aprendizaje


En la actualidad, los datos que se manejan desde la Organización Mundial de la Salud sitúan a nuestra sociedad ante un número importante de personas adultas con enfermedades degenerativas físicas o psíquicas, con trastornos de salud mental graves que les impiden regir su persona y/o bienes. Personas con dificultades en su autocuidado (alimentación inadecuada, acumulación de enseres, falta de toma de medicación, no asistencia al sistema sanitario), algunos de ellos sin conciencia de enfermedad y muchos con una característica común: la soledad.

El objetivo general del curso es dotar a los profesionales del Derecho, Trabajo Social, Administración y Gestión Pública, Psicología, Económicas o de la Educación Social, entre otros, de las herramientas necesarias para prestar una atención adecuada y de calidad a aquellas personas adultas que deben estar protegidas por cualquiera de las diferentes figuras de tutela existentes en nuestro ordenamiento jurídico.

Curso online, próxima convocatoria del 8 de noviembre al 10 de diciembre. Duración 60 horas lectivas, 1 mes de acceso a la plataforma. Precio 150€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *