Victor Nieto

¿Quieres conocer más sobre mi?

¿Te gustaría saber más sobre el Trabajo Social?

Si tu respuesta es «Sí», estás en el sitio adecuado.

Como bien sabes me llamo Víctor Nieto, aunque realmente todo el mundo me conoce como “Nieto”.

¿Por qué? En mi clase eramos cinco Víctor, por lo que nos llamaban por el apellido y así hasta ahora.

Tengo 30 años y estudié Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid (2018-2012). Desde los 16 años estuve participando en una asociación de ocio y tiempo libre (Lunaria) como monitor, y allí empecé a descubrir mi pasión por ayudar a los demás.

Terminé mis estudios universitarios y me seguí formando obteniendo otros títulos como Dinamizador Juvenil, Intervención familiar, Mediación, etc.

Desde los 17 años llevo trabajando, siempre en el ámbito de la animación sociocultural. En 2013 me desplacé más de 3000km y estuve realizando un voluntariado europeo durante 8 meses en Östersund (Suecia).

Tras mi regreso empecé a trabajar por primera vez cómo Trabajador Social en ESSIP-MundoMayor (2014-2015). Tras un año, me salió la oportunidad y trabajé en el Consejo de la Juventud de Alcobendas y ejercí cómo presidente durante cuatro años. Durante el 2018 y 2019 volví a ESSIP-MundoMayor para trabajar en colaboraciones puntuales, sobre todo siendo el responsable de comunicación. Pero en julio del 2019 tuve una nueva oportunidad, que es donde estoy ahora.

Actualmente estoy como asesor del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcobendas, una labor que gracias a mi formación y experiencia puedo ofrecer una visión social desde la punta del iceberg: la política.

También he estado asociado en ASSEX, una asociación de promoción de la salud sexual y emocional.

Además de esto, soy un amante de la comunicación. Y no porque participé en ‘La Ruleta de la Suerte’, sino porque creo que la comunicación también tiene una responsabilidad social. Participé en radio y televisión, y ahora con esta nueva aventura: ‘La Academia del Trabajo Social’.

Me encanta hacer y editar vídeos, y también me entretengo con el diseño: premiere, after effects o photoshop son mi mayor entretenimiento en mi (poco) tiempo libre.

También he tenido mis pinitos en el diseño web. He creado este blog, diseñador la web del Consejo de la Juventud o de la asociación ASSEX entre otras.

Pero estas son algunas de las cosas sobre mí. Te invito a descubrir más. ¿Cómo?. Puedes visitar mi perfil en Instagram y ver mi día a día o mi perfil a Linkedin.