Blog

10 regalos para Trabajo Social estas navidades【2020】

regalos navidad trabajo social

 3 mins de aprendizaje


Descubre los regalos más originales para hacer en Trabajo Social esta Navidad, serán un acierto seguro.

Estas navidades serán diferentes, pero no por ello tenemos que dejar escapar la ilusión de abrir regalos.

Aunque estemos distanciados, este 2020 podemos intentar que los nuestros sientan nuestro calor con unos regalos muy originales y útiles.

Si entre tu familia, amigos o compañeros y compañeras del trabajo, se encuentra algún profesional del Trabajo Social seguro que aciertas regalando uno de estos artículos.

Libros relacionados con el Trabajo Social

Un buen libro es un regalo seguro para cualquier amante de la lectura. Existe una gran cantidad de obras de temática social, pero te animo a que des un paso más.

También podrás regalar libros para el autocuidado o el emprendimiento por ejemplo.

Aunque si quieres acertar seguro, yo te recomiendo dos libros que me he leído en los últimos meses: ‘El Arte del Trabajo Social’ y ‘De Gallegos, tucanes y trabajadores sociales’.

En mi web podrás encontrar referencias de ambos libros. Y por cierto, hasta el 25 de diciembre estos libros cuentan con un 5% de descuento + envío gratis si al comprarlos en esta web.

Agenda 2021

Ya es un clásico pero siempre un acierto: una buena agenda para comenzar el año.

En Trabajo Social somos muy organizados y con todo el trabajo que tenemos, necesitamos una buena agenda donde apuntar todo: reuniones, entrevistas, citas, contactos, etc.

Te recomiendo que antes de comprar una agenda, investigues un poco si a la persona que vas a regalar prefiere una agenda con semana vista, una agenda diaria, etc.

En las papelerías e internet podrás encontrar un montón de agendas, pero si quieres un exclusiva para el Trabajo Social y regalar estas navidades te recomiendo la Agenda 2021 para Trabajo Social.

Es una agenda que he creado yo mismo, que será totalmente gratuita y descargable. Tu solo tendrás que llevarla a una imprenta para que la impriman y listo.

El próximo 8 de diciembre haré un directo en mi cuenta de Instagram donde presentaré la agenda y todo su contenido. Descárgala ya aquí.

Regala formación

Otros de los regalos que están teniendo mucho éxito es regalar matriculas en cursos de formación.

⇨ Te recomiendo leer  Trabajo Social en funerarias

Con esta pandemia, muchas plataformas de formación han reconvertido todos sus cursos presenciales a modalidad online. Por lo tanto, cualquier personas en cualquier rincón del país se puede formar.

Si te gusta esta opción, te recomiendo que veas algunos cursos interesantes que he publicado en mi web.

curso herramientas intervención social

Reloj Inteligente

Si al Trabajador/a Social que tienes que regalar es un amante de la tecnología, un reloj inteligente le hará mucha ilusión.

Conociendo el ritmo de trabajo que llevamos, te recomiendo que busques un reloj que te lleguen notificaciones de email o whastapp por ejemplo. De esta manera, con un giro de muñeca, podrás ver de un vistazo quién te escribe.

En el mercado existen numerosos relojes y de precios muy dispares. Para mi uno de los mejores por su calidad, funciones y precios es el siguiente y puedes encontrarlo en Amazon.

Pack regalo

También tienes la opción de regalar un pack regalo que incluye unos calcetines, una pulsera y un bolígrafo con iconografías exclusivas del Trabajo Social.

Este pack lo podrás encontrar en la tienda online Marrónynegro por un precio muy accesible de 15.95€ y te lo envían a casa.

sorteo marron y negro

Bolsa de tela

Ser eco-friendly es parte de nuestra esencial. Una idea original es regalar un bolsa de tela con algún mensaje personalizado por ejemplo.

Si quieres ir más allá, dentro de la tela podrás incluir otros regalos o productos ecológicos.

Material de papelería

Y aquí es donde puede entrar de todo y puedes arrasar en la tienda. No sé por qué, pero el material de papelería nos gusta y lo utilizamos constantemente.

Ya sea en nuestro trabajo, porque estamos estudiando una oposición o para no olvidar las cosas… pero siempre tenemos a mano un kit de productos de papelería.

Desde unas buenas notas adhesivas, bolígrafos de colores, rotuladores, subrayadores, carpetas… hasta un estuche por ejemplo.

Tablet

Aquí viene otro regalo estrella, pero que requiere un mayor desembolso económico.

Hay otro grupo de profesionales del Trabajo Social, que son de poco papel y más de recursos tecnológicos. Para ellos y ellas lo mejor es un tablet o surface.

Uno de sus mayores beneficios es que facilitarán mucho el trabajo, ya que podrán tener acceso a toda la información desde cualquier parte: ya sea en una visita a domicilio, en una reunión en otro departamento, etc.

⇨ Te recomiendo leer  Violencia de Género | La Academia de Trabajo Social

En el mercado existen numerosas tablets y de distintas marcas. Para mi hay tres marcas que están muy bien:

-GalaxiTab: nunca he usado esta marca, pero compañeros míos sí. Buena calidad y buen precio.

-Ipad: para los amantes del mundo apple como yo, sin duda es lo mejor en cuanto calidad, velocidad, etc. La única pega, es que no existen teclados integrados en el Ipad y para escribir es un poco más complicado; es más, puedes comprarte un teclado bluetooth… pero no es lo mismo.

-Surface: es de Microsoft y es con la que trabajo yo ahora, estoy encantado. Lo que más me gusta es su teclado integrado, que además sirve de funda. La marca tiene varios modelos y de muchos precios, pero la Go2 está muy bien y un precio más accesible.

Humidificador

Este es un regalo de navidad muy propio para este 2020. La necesidad de ventilar a veces es complicado porque trabajamos en despachos sin ventanas.

Además, en ocasiones atendemos a personas que desprenden un olor especial.

Por ello, regalar un humidificador puede ser una opción muy recomendable y original.

Botella térmica

Y para finalizar, un regalo que me hicieron por cumpleaños y que os quiero recomendar es una botella térmica.

Yo soy de esos que está todo el día bebiendo agua y siempre me llevaba mi botella de plástico a todos los sitios; algo que no es nada recomendable.

Este año me regalaron una botella térmica, además de tener un diseño súper molón en verano me mantiene el agua bien fría durante 24 horas. Y en invierno, me pongo mis tés y me aguantan 12 horas.

Además de cómodas son sostenibles con el medio ambiente.

Regalos para Trabajo Social en Navidad 2019

Si quieres más ideas, te recomiendo que visites la lista de regalos que publiqué el año pasado para regalar en Navidad a los y las profesionales del Trabajo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *