¿Cuál es el sueldo en Trabajo Social en el 2022 en España?

sueldo trabajo social 2022

 1 mins de aprendizaje


Descubre de manera fácil y rápida si tu sueldo como profesional del Trabajo Social este año 2022 va a tener aumento o no y si tu empresa te está pagando correctamente.

Este 2022 está siendo marcado, laboralmente hablando, por la nueva reforma laboral y eso que no llevamos ni quince días del año.

Tal vez estés trabajando ya o vayas a optar a un puesto de empleo, y quieres saber si tu sueldo es el correcto o si te están pagando por debajo del convenio.

A continuación te explico todo lo que tienes que saber, y tal vez, te lleves una sorpresa.

¿Cuál es el sueldo de un Trabajador Social en 2022?

Lo primero que debemos aclarar es que los sueldos se incrementan anualmente según se establece en las tablas salarias.

La última tabla salarial relacionado con el Trabajo Social está publicada en el BOE nº 28 de 1 de febrero de 2019 con el acuerdo relativo a las tablas salariales de los años 2018, 2019, 2020 y 2021. Entonces, ¿qué pasa con el 2022?

De momento no existe una nueva resolución que indique cuál será la tabla salarial de este y de los próximos años. Por lo tanto, no se tiene por qué producir una subida de tu salario, es decir, deberás cobrar cómo minimo lo establecido en la tabla salarial del 2021:

Tablas salarial Trabajo Social 2021

En cuanto se publique la nueva tabla salarial, la subiré a este post. Por lo que te recomiendo que sigas visitando la web periódicamente para verificar el nuevo dato o suscribirme a la newsletter y te avisaré cuando se produzca la subida salarial.

¿Qué convenio colectivo tenemos en Trabajo Social?

Nuestro convenio está marcado en el sector de acción e intervención social. Todos nuestros contratos laborales deben estar dentro de este convenio marco.

Recuerda que el Trabajo Social está dentro del Convenio Colectivo Estatal del sector de acción e intervención social.

El sueldo medio de un Trabajador Social para el año 2021 es de unos 1.900€ brutos al mes en 12 pagas, teniendo en cuenta el grupo 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *