Nuevas tablas salariales del convenio de dependencia

tablas salariales dependencia

 1 mins de aprendizaje


Este año 2022 se ha producido un aumento en las tablas salariales del convenio de dependencia y afecta directamente a los profesionales el Trabajo Social.

Si hace unos días publicaba un post en mi web del nuevo convenio de Intervención y Acción social, hoy seguimos con las buenas noticias para los Trabajadores/as Sociales.

Ya sabes que uno de los sectores donde nos desarrollamos profesionalmente en Trabajo Social es en residencias, centros de día, ayuda a domicilio o teleasistencia. Todos estos ámbitos están relacionados con la dependencia y por lo tanto, este post te interesa.

¿Quieres saber cuánto debes cobrar si trabajas en el ámbito de la dependencia? Entonces sigue leyendo.

¿Quieres desarrollar tu carrera laboral en el ámbito de la dependencia?
Fórmate y aumenta tus posibilidades:
Coordinación y Gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio
Dirección de Centros Sociosanitarios y de Servicios Sociales
Dirección de Centros de Servicios Sociales
Curso para solicitar la Ley de Dependencia

Tabla salarial 2022 en dependencia

Lo primero que debes saber es que no se ha llegado a un acuerdo para firmar las tablas salarias para este año 2022 en el convenio marco, por lo tanto, la Audiencia Nacional ha tomado una decisión: los salarios de los trabajadores del sector de las residencias suben un 6,5% en 2022 y esta subida tiene efectos desde el 1 de enero.

Como bien sabes, el VII Convenio Colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la atención a la autonomía personal dice en su art. 8 «se incrementarán anualmente, en el mes de enero, los conceptos retributivos en la misma cuantía que el índice de precios al consumo (IPC) real del año anterior, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición final del presente convenio.»

La Disposición final deja claro que la cláusula de revisión salarial automática para el caso de ultraactividad del presente convenio colectivo. Por lo tanto, hasta que se firme el nuevo convenio el VIII, sigue vigente el VII.

Estas son las tablas oficiales y tendrán aplicación una vez se publiquen en el BOE en los próximos días supone el primer aumento de salarios desde 2019.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tablas-salariales-residencias-geriatricas-2022-1-1024x807.png
Fuente: inforesiencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.