La teleformación, una salida profesional para el Trabajo Social

teleformación trabajo social

 2 mins de aprendizaje


Analizamos una de las salidas profesionales que están en auge para profesionales del Trabajo Social, la teleformación o la formación e-learning.

¿Qué es la teleformación o formación e-learning?

La teleformación o la formación e-learning consiste en transmitir a otras personas adecuadamente aquellos conocimientos a través de una metodología y pedagógica en el medio online.

Cada vez la teleformación está teniendo más adeptos, pues puedes aprender desde cualquier parte e ir realizando la formación a cualquier hora, es decir, la formación e-learning se adapta a cada persona.

Durante la pandemia este tipo de formación ha crecido considerablemente y cada vez son más personas las que eligen esta opción para ampliar sus conocimientos en cualquier sector, y por supuesto, en el del Trabajo Social.

Para poder ser docente de la teleformación hay que cumplir con unos requisitos mínimos según establece el Real Decreto 189/2013.

Salidas profesionales de la teleformación en Trabajo Social

Teniendo en cuenta que cada vez más personas optan por este tipo de formación, los profesionales del Trabajo Social también tienen un hueco.

A continuación desarrollaré cómo pueden ganarte la vida de manera rápida y fácil a través de la formación e-learning.

Plataforma de teleformación

Por un lado puedes optar por empezar a formar parte en plataformas que ya existen y ser formador en ellas. Podrás preparar la formación, el contenido y compartir tus conocimientos con el alumnado y así ganar un dinero extra. Una de las posibilidades la ofrece ‘La Academia de Trabajo Social‘.

A través de esta plataforma tu solo tendrás que dedicarte a crear el contenido y ser el docente. La plataforma se encarga del resto: hacer marketing, gestión de la plataforma de formación, gestión de cobros, etc.

Siguiendo en la misma plataforma, me ayuda para poner un ejemplo real. Esta web está creada por mi mismo, a través de ella ofrezco formación propia y de terceros a compañeros y compañeras que quieren ampliar sus conocimientos. Esta plataforma es la primera y única que albergue infinidad de cursos y de distintas temáticas, de tal manera que en una única web puedes encontrar la formación que estás buscando.

Además de ofrecer formación, ofrecemos un asesoramiento gratuito. Es decir, tras analizar las necesidades de cada alumno/a, le informamos de aquellos cursos que más se encajan con lo que están buscando. Les ahorramos tiempo en la búsqueda y les aseguramos que todos los cursos que informamos son propios para el desarrollo del Trabajo Social.

Por lo tanto, puedes dar el paso del emprendimiento y crear tu propia plataforma de teleformación como Trabajador/a Social; eso sí, te recomiendo que busques un nicho que aún esté sin explorar.

Teleformación en empresas

Pero no solo podrás emprender creando una plataforma de formación, también podrás ejercer en empresas privadas. Una de las salidas profesionales que existen es crear cursos de formación en empresas para los/as empleados/as.

De esta manera, podrás estar dentro del departamento de recursos humanos y al tener esta formación, ofrecerás un valor añadido a la empresa y así aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

Un beneficio que tiene la teleformación es que puedes trabajar desde casa, de manera online. Por lo que te podrán contratar desde cualquier parte y tu realizar tus funciones desde tu hogar. Como ves, siguen aumentando tus oportunidades para encontrar empleo.

Curso acreditativo de teleformación para trabajadores/as sociales

Como he comentado anteriormente, para poder ejercer como docente es necesario estar acreditado/a. Para ello existen numerosos cursos, pero ojo, no todos están acreditados.

A continuación yo te recomiendo un curso online de 60 horas de formación y el cuál te capacita para poder trabajar como docente de formación e-learning. El precio del curso es de 150€, aunque ahora se encuentra en promoción.

Además de este curso, si te interesa este ámbito te recomiendo otros cursos cursos que además están homologados y bareman para oposiciones: Tutorización de acciones formativas para el empleo y Teleformación para docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *