Terapia Asistida con animales desde el Trabajo Social ¿qué curso hay?

curso terapia animales trabajo social

 1 mins de aprendizaje


Como profesionales del Trabajo Social estamos abriendo nuevos horizontes de intervención, entre ellos la terapia asistida con animales, pero ¿existe algún curso que nos forme?

Como ya pudimos escuchar en el podcast ‘La Academia de Trabajo Social’, concretamente en el episodio Trabajo Social y terapia con animales, es un ámbito que está en auge sobre todo con colectivos como personas mayores o personas con necesidades especiales.

Curso: Terapia con animales en Trabajo Social

Desde que se publicó el episodio del podcast hace un año, muchos profesionales me han preguntado por formaciones relacionadas con este ámbito.

En este tiempo no he conocido ninguna que me cumpliese con los objetivos que, para mi, un buen curso tiene que tener… hasta que encontré el curso Experto/a en intervención asistida con animales.

Lo primero que me gustó del curso es que la entidad formadora está registrada en el Registro Estatal de Entidades de formación y que se puede ser bonificable a través del SEPE o FUNDAE.

Pero lo que me enamoró del curso es el contenido. Primero te explican qué es la terapia asistida con animales y después cómo poder aplicarla con perros, caballos u otros animales. Un total de 14 lecciones que podrás aplicar en tus intervenciones sociales como trabajador/a social.

La duración del curso es de 200 horas y en modalidad online. Comienza el 16 de mayo y ¡ahora está en promoción!. Antes costaba 350€, y ahora 99€.

Ya sabes que yo soy un fan del emprendimiento y de la innovación en Trabajo Social, y con esta formación de Experto/a en intervención asistida con animales no solo podrán crear tu empresa de terapia con animales; sino que podrás ofrecer el servicio a asociaciones o ayuntamientos.

Además, la plataforma de formación te ofrece la posibilidad de realidad prácticas si lo deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.