BlogRecursos

Test de Apego para uso en Trabajo Social

test apego trabajo social

  2 min de lectura


A través de este test podrás ver el apego que existe entre el hijo/a y el padre/madre, te brindará un diagnostico claro de la situación actual de la familia con la cual trabajarás en Trabajo Social.

Venga, te dejo que te saltes alguna parte...

¿Qué es el apego?

Podemos atender a apego cómo la relación afectiva más importante, profunda e intima que tenemos con otra personas. Es una relación que se mantiene en el tiempo, es estable y consistente.

Existen cuatro tipos de apegos:

Test de Apego

El test de apego es la herramienta perfecta para realizar un diagnóstico, a la hora de comenzar a efectuar una intervención familiar en Trabajo Social.. Te dará una visión global de lo que ocurre al interior del hogar. A este instrumento le puedes sumar el Genogramaecomapa y algún otro test. 

Lo ideal es realizar este test en la tercera sesión, de tal manera que puedas elaborar un informe con toda la información necesaria.

Cuando vayas a realizar el test de apego, intenta que la persona esté tranquila, cómoda y sea honesta. Explica esto, para que el resultado sea lo más correcto posible.

A continuación te podrás descargar el test de apego en formato pdf. En él podrás completar los datos personales de los usuarios/as; encontrarás las preguntas y cómo debes interpretar los resultados.

(Promedio: 0)
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *