BlogEl Podcast de Trabajo Social

Trabajo Social Sanitario | La Academia de Trabajo Social

trabajo social sanitario

 1 mins de aprendizaje


Jose Manuel Espejo profesional del Trabajo Social Sanitario es entrevistado para conocer cómo se vive el día a día en este ámbito.

Venga, te dejo que te saltes alguna parte...

▶️ Capítulo 23

Jose Manuel Espejo se acerca a ‘La Academia de Trabajo Social‘ para ser entrevistado sobre el ámbito sanitario.

Actualmente trabaja en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, siendo una figura importantísima dentro de la organización hospitalaria.

El Trabajo Social Sanitario tiene varias funciones, como nos explica Espejo: gestión de ayudas y recursos para las personas, derivación a otros recursos como residencias o hospitales paliativos, etc.

La labor principal del Trabajo Social Sanitario es el acompañamiento emocional, trabajando codo a codo con los otros profesionales cómo los y las médicos/as y enfermeros/as.

En la entrevista Jose Manuel también habla de cómo es su día a día en los últimos meses, y cómo es ejercer la profesión durante la pandemia.

Como el mismo ha planteado: es complicado intervenir e interactuar sin el contacto físico y con una mascarilla que no deja trasmitir las emociones de la misma manera.

Durante estos meses de pandemia, ha visto todo tipo de casos. Destaca su último caso: un joven de 32 años que entró por un resfriado, y tras dos meses en la UCI y con pocas esperanzas, consiguió el alta hospitalaria y pudo volver a abrazar a su mujer e hijos.

Por último, también hablamos de cómo poder emprender en el ámbito sanitario del Trabajo Social. Un claro ejemplo sería fomentando la formación en este ámbito, pues solo existe un máster a nivel nacional.

Buscando Trabajo Social

Marta también se une a la sección ‘Buscando Trabajo Social’. Tras la entrevista de Jose Manuel podrás escuchar el curriculum de Marta, quién está en búsqueda activa de empleo.

Capitulo 22: Trata de personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *