1 mins de aprendizaje
La terapia asistida con animales cada vez está teniendo más éxito en Trabajo Social. Conoce sus funciones y cómo formarte en este ámbito a través de esta entrevista en el podcast.
Venga, te dejo que te saltes alguna parte...
▶️ Capítulo 36:Trabajo Social y terapia con animales
Victoria Muñoz Ruiz es Trabajadora Social y residente en Ourense. Actualmente compagina su trabajo en el ámbito sanitaria con la intervención en terapia con animales desde el Trabajo Social.
Esta faceta la desarrollar en la asociación Encántame IAA, donde junto a su compañera realizan intervenciones en distintos lugares.
Como ella dice en la entrevista, es un trabajo multidisciplinar. Principalmente acuden a centros como puedan ser residencias de personas mayores, aunque también realizan intervenciones en domicilios.
Junto con el resto del equipo se plantean los objetivos a conseguir en cada sesión. Posteriormente se planifica la terapia y se desarrolla. Finalmente, hay un proceso de evaluación.
CURSO DE INTERVENCIÓN ASISTIDA CON ANIMALES [VER CURSO] |
Cuando trabajan con personas mayores, esta terapia trabajo mucho la reminiscencia, sobre todo en aquellas personas que tuvieron un perro o gato. También se trabaja otros aspectos como el tacto o las emociones.
En la entrevista, la compañera explica dónde se formó ella y ofrece una serie de consejos a aquellas personas que quieran formarse en este ámbito.