Blog

El papel del Trabajo Social en la vacuna de la Covid-19

trabajo social vacuna covid

 1 mins de aprendizaje


Entrevista a Carlos, Trabajador Social quién ha sido encargado de gestionar la vacuna Covid19 en su centro de trabajo.

A finales del mes de diciembre llegó a España una de las vacunas de la Covid-19.

Según el protocolo marcado por el gobierno del país, las personas mayores de residencias y los sanitarios son el colectivo que primero se va a vacunar.

Carlos ha sido uno de los profesionales del Trabajo Social encargado de gestionar la vacuna. Además, él también se ha vacunado.

Trabajo Social y vacuna Covid-19

A través de mi cuenta de Instagram he tenido la oportunidad de entrevista a Carlos, compañero encargado de la gestión de la vacuna Covid-19 en su centro de trabajo.

⇨ Te recomiendo leer  Curso: La prueba pericial social en casos de accidentes

Él trabajo en una residencia de personas mayores. Entre sus principales funciones fueron la información de la vacuna a los residentes y la coordinación con el centro de salud.

En primer lugar comunicó a las personas mayores que se iba a proceder a poner la vacuna a las personas interesadas, informando en qué consistía y sus posibles efectos secundarios.

Tras dar esta información, entregó a cada residente una hoja que debían firmar autorizando la vacunación. Aquellas personas que decidieron no hacerlo, también tuvieron que firmar un documento donde acreditaban que habían sido informados.

Después de tener el número total de personas que se iban a vacunar, Carlos se puso en contacto con el centro de salud que les corresponde para coordinar el proceso de vacunación.

⇨ Te recomiendo leer  Crea una plataforma de formación y empieza a ganar dinero en Trabajo Social

También en la entrevista, Carlos nos cuenta los síntomas qué él ha tenido tras vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *