Blog

Trabajo Social y entretenimiento, ¿es posible?

  11 min de lectura


Una nueva forma de hacer Trabajo Social

¡Hola amigos y amigas de Trabajo Social! Hoy empiezo mi primera entrada de mi web hablando de una cosa que me fascina: el entretenimiento.

En 2012 termine la carrera de Trabajo Social, pero no fue hasta 2015 cuando tuve la oportunidad de ejercer como profesional. Durante esos tres años hice mis pinitos en el mundo de la comunicación, especialmente en la prensa escrita en un medio digital.

Este acontecimiento, me ofreció la posibilidad de dar un paso más allá y de hacer radio. Fue un año inolvidable. Posteriormente, tuve la oportunidad de estar también en un canal local. Pero eso sí, todo esto de manera no remunerada.

En 2015 tuve la oportunidad de trabajar en ESSIP-MundoMayor, una empresa privada donde por un lado ejercía de Trabajador Social (en la parte de ESSIP) y por otro lado en prensa haciendo un programa para Youtube (en la parte de MundoMayor).

Fue en ese momento donde entendí que podía unir mis dos pasiones: el Trabajo Social y el mundo del entretenimiento/comunicación. Y entonces creé esta imagen para explicar qué es el Trabajo Social para mi:

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué hace realmente un Trabajador Social? 🤔 cuantas veces he tenido que responder a esta pregunta, y cuando me quedan 🙈 He querido recoger con esta imagen creada por mi los diferentes ámbitos de actuación donde podemos estar como profesionales. En el centro he querido añadir un ámbito un tanto peculiar, el ENTRETENIMIENTO. Pues a través de mi Instagram estoy intentando dar a conocer la profesión de una manera entretenida, amena y positiva. Los Trabajadores Sociales no somos esos que quitan a los niños de sus padres o que dan dinero a los padres. Somos una profesión poco reconocida, pero que podemos (y debemos) estar en todos los ámbitos: luchar por los derechos laborales, ofrecer bienestar en la empresa privada, garantizar en la publicidad que el mensaje es adecuado y no sexista o taxista e incluye a todos los modelos de familias… y un largo etcétera. Y ahora, cada vez que te pregunten qué hace un Trabajador Social ya sabes: enséñales esta imagen 😊😊 . . #trabajoSocial #YoTrabajoSocial #familia #mujer #infancia #trabajo #social #art #ilustracion #entretenimiento #vejez #emprendimiento #emprender #work #madrid

Una publicación compartida de Victor Nieto~Trabajador Social (@nietovictor89) el

//www.instagram.com/embed.js

Cómo habéis podido leer en el texto del post de Instagram, estoy intentando dar a conocer nuestra labor a través del entretenimiento que nos genera la red social.

Pero no solo en este aspecto veo el entretenimiento. Cada vez estoy más convencido que la figura del Trabajo Social debe estar en todos los sectores. Por ejemplo: en una agencia de publicidad. ¿Cuántos anuncios de productos de limpieza hay donde salga un hombre? ¿Cuántos anuncios veis que representen modelos de familias no tradicionales como una familia monoparental?

Aún hay más.

Mi último reto es llevar el Trabajo Social también en las ondas, o mejor dicho, en los podcast. Es por ello que estoy trabajando el ‘La Academia de Trabajo Social’. ¿Aún no sabes qué es? Aquí te lo cuento.

(Promedio: 0)
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email