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MISIÓN DEL PUESTO:
Se encargará de la captación de las viviendas, el equipamiento de las viviendas, el acompañamiento a personas jóvenes de 18 a 25 años que se encuentran en situación de sinhogarismo en la transición a los alojamientos y la entrada a las viviendas, seguimiento de la situación de alojamiento, fomento de la autonomía e intermediación con propietarios/as, vecinos/as, compañías aseguradoras y de suministros, así como acciones de intervención comunitaria.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO):
- Búsqueda activa de vivienda.
- Visita a las viviendas y valoración de su estado para el alquiler.
- Elaboración de los inventarios y del reportaje fotográfico de las viviendas.
- Atención y asesoramiento a los/as propietarios/as de los aspectos jurídicos, técnicos y fiscales que implica el alquiler de una vivienda y durante la vigencia del contrato de arrendamiento.
- Recepción y estudio de la documentación necesaria para la firma del contrato de arrendamiento.
- Preparación de la solicitud, envío y recepción de las pólizas de seguro multirriesgo para las viviendas.
- Gestión del cambio de titularidad en los contratos de los suministros de agua y electricidad de la vivienda.
- Acompañamiento a las personas participantes en la transición a los alojamientos y en la entrada a las viviendas.
- Seguimiento de la puesta a punto de las viviendas, su mantenimiento y las reparaciones que deban realizarse; gestión de pólizas de seguro, suministros, cuestiones administrativas y similares.
- Gestión de la base de datos del parque de viviendas: Introducción, modificación o baja de los datos de las viviendas.
- Intermediación con propietarios/as, comunidades de vecinos/as, empresas suministradoras y compañías aseguradoras.
- Visitas periódicas para apoyar a los/as participantes en el buen uso de la vivienda y en el fomento de su autonomía.
- Apoyo y coordinación con el equipo de intervención social.
- Apoyo en el desarrollo de acciones comunitarias.
- Elaboración de estrategias de apoyo con los/as participantes para garantizar el pago de renta.
- Capacitación, apoyo y elaboración de estrategias para el buen uso de la vivienda.
- Apoyo y asesoramiento a los/as participantes en trámites relacionados con la vivienda (empadronamiento, ayudas económicas, acceso a servicios, certificados de estancia, etc.)
- Apoyo en la elaboración de las memorias técnicas e informes de seguimiento del proyecto.
- Coordinación con las áreas de la entidad.
- Participación en las reuniones y actividades del equipo y de la entidad.
- Formación interna y externa.
PERFIL PROFESIONAL:
- Titulación universitaria en rama de Ciencias Sociales.
- Formación específica en intermediación o mediación para la resolución de conflictos en general, o en particular, en el ámbito residencial y/o vecinal.
- Formación y/o en intervención con jóvenes.
- Conocimiento del sector inmobiliario en la Comunidad de Madrid.
- Conocimientos de informática a nivel usuario (Microsoft Office) y gestión de base de datos.
- Conocimiento nivel intermedio de inglés o francés.
- Carnet de conducir y vehículo propio.
EXPERIENCIA LABORAL:
- Experiencia en el ámbito de la vivienda, especialmente en su captación.
- Experiencia en intervención con personas en situación de exclusión social y/o residencial.
- Experiencia en recursos socioresidenciales o centros de reforma.
- Experiencia en intermediación y/o mediación y/o resolución de conflictos.
SE VALORARÁ:
- Formación en igualdad y/o perspectiva de género.
- Certificado de discapacidad de al menos el 33%.
- Experiencia en sinhogarismo.
- Experiencia en proyectos de intervención comunitaria.
- Experiencia en el sector inmobiliario.
- Conocimiento de árabe o lenguas eslavas.
- Conocimiento de la LAU y de la Ley de Propiedad Horizontal.
- Experiencia en intervención en situación de trauma.
COMPETENCIAS:
- Compromiso con los valores y la misión de Provivienda.
- Orientación al logro de objetivos.
- Orientación al trabajo con personas.
- Alta gestión emocional.
- Capacidad organizativa y de gestión.
- Capacidad de interlocución y trabajo coordinado con otros servicios y/o equipos.
- Capacidad de negociación, resolución de conflictos y toma de decisiones.
- Flexibilidad y adaptación al cambio.
BENEFICIOS:
- Posibilidad de teletrabajo a tiempo parcial.
- Flexibilidad horaria de entrada y salida.
- 60 horas de libre disposición, además de 23 días de vacaciones (para jornadas completas anuales)
- Oportunidades de conciliación laboral y personal.
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- PC y Smartphone con acceso a entorno Gsuite
¿Quieres conseguir este empleo?
Aquí te dejo varios cursos que te ayudarán a aumentar sus posibilidad de empleabilidad en este ámbito:
- Metodología de la Intervención Social. Supuestos prácticos con duración de 300 horas (295€) homologado por la Universidad Nebrija.
- Cómo elaborar un Diagnóstico Social con duración de 150 horas (210€) homologado por la Universidad Nebrija.
- Cómo elaborar un Informe Social con duración de 150 horas (210€) homologado por la Universidad Nebrija.
- Detección y Abordaje de la Violencia de Género, duración de 100 horas (150€), con titulación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud (CFC).
- Agente de igualdad, con duración de 300 horas (395€), homologado por la Universidad Nebrija.
- Diseño e implementación de planes de igualdad con duración de 250 horas (276€), homologado por la Universidad Nebrija.
- Intervención con personas en situación de calle
Por favor, para solicitar este trabajo visita www.provivienda.org.