Técnicos/as para la coordinación de proyectos

cear
  • Madrid

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Objetivo del puesto

Gestionar y organizar el trabajo de la Unidad Distrital de Colaboración garantizando el cumplimiento de los objetivos del proyecto relacionados: atención de necesidades territoriales y la mejora del espacio público desde el fomento de la empleabilidad de colectivos vulnerables.

 

Funciones principales

  • Establecer y mantener relaciones con la Junta Municipal, agentes clave y entidades del distrito para la identificación de necesidades territoriales.
  • Detectar las principales necesidades de la población objeto de intervención a través del uso de metodologías participativas de investigación.
  • Dinamizar los espacios de coordinación, seguimiento y evaluación con el Área y la Junta Municipal.
  • Realizar informes sobre las actividades y el proyecto.
  • Desarrollar y poner en marcha las herramientas de seguimiento de indicadores, medición del impacto y valoración de la satisfacción.
  • Planificar junto con la Junta Municipal las actividades: diseños de planes de acción por ejes y plan operativo integral.
  • Hacer seguimiento, evaluación y medición del impacto de las actividades realizadas.
  • Diseñar las estrategias y acciones de información, sensibilización y dinamización vecinal.
  • Informar y publicar logros y avances junto con la Junta Municipal.
  • Realizar la supervisión presupuestaria del proyecto
  • Garantizar la gestión económico-administrativa del proyecto, así como la justificación técnica y económica del mismo.
  • Junto con las Responsable de Incidencia, la Responsable de Inclusión, y las técnicos/as de coordinación del proyecto en otros distritos, conformar un equipo de interdisciplinar para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de una estrategia común para el desarrollo del proyecto en los distintos territorios.
  • Redactar informes y memorias, a petición de los responsables del proyecto y de la delegación.
  • Participar en el diseño de materiales de difusión de las actividades del proyecto
  • Participar en cursos, congresos y otras actividades formativas relacionadas con el trabajo que desempeña.
  • Trabajar en red con otras entidades gestoras de UDC para optimizar el desarrollo del proyecto: compartir experiencias, realizar actuaciones conjuntas, sistematizar actuaciones, diseñar y aplicar herramientas de evaluación; garantizando la sostenibilidad del proyecto.

Requisitos

Requisitos imprescindibles:

Formación

  • Titulación universitaria en el ámbito de las Ciencias Sociales. Preferiblemente Trabajo Social (rama comunitaria) y/o Educación Social.

Experiencia

  • Experiencia mínima 2 años demostrable en elaboración de informes de seguimiento y gestión de proyectos, realización de diagnósticos comunitarios y actividades de sensibilización y desarrollo de talleres grupales.
  • Experiencia mínima 2 años en trabajo con colectivos desfavorecidos, principalmente migrantes y refugiados/as.

Imprescindible

  • Estar desempleado/a en el momento de la fecha de inicio del proyecto

Capacidades profesionales

  • Compromiso
  • Flexibilidad
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de análisis
  • Capacidad de negociación y mediación
  • Capacidad relacional y de comunicación
  • Capacidad de resiliencia
  • Capacidad resolutiva y propositiva

Se valorará:

  • Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a o trabajador/a.
  • Manejo de idiomas
  • Conocimiento en materia de migración y asilo
  • Carnet de conducir
  • Certificado de discapacidad igual o superior 33%.

 Se ofrece:

  • Incorporación inmediata.
  • Jornada completa.
  • Contrato indefinido
  • Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.
  • Lugar de trabajo: Madrid (Tetuán, Centro, Villa de Vallecas o Puente de Vallecas)

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