
Web Fundación Intras
Equipo de calle:
- Diseño de la línea de intervención del área de trabajo social, acordando objetivos y compromisos con cada una de las personas.
- Cooperar activamente en el desarrollo del programa de atención de personas sin hogar con la Administración Pública responsable y en el diseño de nuevas propuestas.
- Detección y contacto en calle de Personas Sin Hogar y/o en grave riesgo de exclusión social.
- Vinculación de las Personas Sin Hogar y/o en grave riesgo de exclusión social con los recursos sociales del entorno.
- Información, orientación y gestión de las prestaciones.
- Conocimiento y análisis de las situaciones de exclusión social severa detectadas.
- Gestión administrativa: Registro de intervención, recogida de información y datos, análisis de casos, gestiones, archivo de documentación y datos de evaluación.
- Comunicación y coordinación con otros equipos, recursos, entidades y profesionales.
- Colaborar en: la detección, análisis y propuesta de modificación y resolución de necesidades de los Servicios, en la búsqueda y gestión de los recursos y en la valoración de casos para entrada de usuarios nuevos programas de la entidad o para su derivación a otros servicios.
- Realización de proyectos, informes, memorias y su posterior justificación.
- Coordinar todas las actuaciones que realice con el resto del equipo.
- Contribuir a la visibilización del trabajo por medio de propuestas de participación en foros, investigaciones…
Viviendas:
- Ofrecer y proporcionar, desde una metodología de gestión del caso y reducción del daño, aquellos apoyos y servicios que el usuario requiera a través del Proyecto de vida de la persona.
- Garantizar los servicios, así como las prestaciones que requieran los usuarios atendidos en las viviendas.
- Contacto directo con las personas alojadas en las correspondientes viviendas promoviendo la búsqueda de otras alternativas reales de alojamiento más normalizado.
- Información, orientación y gestión de las prestaciones.
- Desarrollar las tareas de seguimiento en cada una de las viviendas respecto a las normas de convivencia y cumplimiento de objetivos individuales.
- Seguimiento de las actividades programadas, individualmente o en grupo, valorando los niveles de cumplimiento y de adaptación personal.
- Intervenir como mediador en situaciones de conflicto entre los vecinos y los propios usuarios del Programa.
- Proponer mejoras en el desarrollo y diseño del programa de viviendas así como equipo de calle, desde la evaluación y revisión continúa de la intervención (diseño de proyectos, nuevas actividades, metodologías…).
Requisitos
- Diplomatura o Grado en Trabajo Social
- Conocimientos de mediación y resolución de conflictos.
- Experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos.
- Experiencia en la atención a colectivos sociales en situación de exclusión y /o personas sin hogar en cualquier tipo de dispositivo y/o programa de atención.
- Conocimientos de informática nivel usuario o superior (entorno Windows).
- Se valorará conocimiento de otros idiomas.
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Aquí te dejo varios cursos que te ayudarán a aumentar sus posibilidad de empleabilidad en este ámbito:
- Intervención con personas en situación de calle
- Cómo hacer un proyecto social
- Mediación familiar con duración de 300 horas (465€), homologado por el Ministerio de Justicia
- Intervención social para la inmigración, duración de 40 horas (97€), con titulación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud (CFC).
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El Trabajo Social en las áreas y servicios de vivienda, homologado
Por favor, para solicitar este trabajo visita www.linkedin.com.