Trabajador-a social Sin Hogar

  • Tiempo completo
  • Valladolid

Web Fundación Intras

Equipo de calle:

  • Diseño de la línea de intervención del área de trabajo social, acordando objetivos y compromisos con cada una de las personas.
  • Cooperar activamente en el desarrollo del programa de atención de personas sin hogar con la Administración Pública responsable y en el diseño de nuevas propuestas.
  • Detección y contacto en calle de Personas Sin Hogar y/o en grave riesgo de exclusión social.
  • Vinculación de las Personas Sin Hogar y/o en grave riesgo de exclusión social con los recursos sociales del entorno.
  • Información, orientación y gestión de las prestaciones.
  • Conocimiento y análisis de las situaciones de exclusión social severa detectadas.
  • Gestión administrativa: Registro de intervención, recogida de información y datos, análisis de casos, gestiones, archivo de documentación y datos de evaluación.
  • Comunicación y coordinación con otros equipos, recursos, entidades y profesionales.
  • Colaborar en: la detección, análisis y propuesta de modificación y resolución de necesidades de los Servicios, en la búsqueda y gestión de los recursos y en la valoración de casos para entrada de usuarios nuevos programas de la entidad o para su derivación a otros servicios.
  • Realización de proyectos, informes, memorias y su posterior justificación.
  • Coordinar todas las actuaciones que realice con el resto del equipo.
  • Contribuir a la visibilización del trabajo por medio de propuestas de participación en foros, investigaciones…

Viviendas:

  • Ofrecer y proporcionar, desde una metodología de gestión del caso y reducción del daño, aquellos apoyos y servicios que el usuario requiera a través del Proyecto de vida de la persona.
  • Garantizar los servicios, así como las prestaciones que requieran los usuarios atendidos en las viviendas.
  • Contacto directo con las personas alojadas en las correspondientes viviendas promoviendo la búsqueda de otras alternativas reales de alojamiento más normalizado.
  • Información, orientación y gestión de las prestaciones.
  • Desarrollar las tareas de seguimiento en cada una de las viviendas respecto a las normas de convivencia y cumplimiento de objetivos individuales.
  • Seguimiento de las actividades programadas, individualmente o en grupo, valorando los niveles de cumplimiento y de adaptación personal.
  • Intervenir como mediador en situaciones de conflicto entre los vecinos y los propios usuarios del Programa.
  • Proponer mejoras en el desarrollo y diseño del programa de viviendas así como equipo de calle, desde la evaluación y revisión continúa de la intervención (diseño de proyectos, nuevas actividades, metodologías…).

Requisitos

  • Diplomatura o Grado en Trabajo Social
  • Conocimientos de mediación y resolución de conflictos.
  • Experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos.
  • Experiencia en la atención a colectivos sociales en situación de exclusión y /o personas sin hogar en cualquier tipo de dispositivo y/o programa de atención.
  • Conocimientos de informática nivel usuario o superior (entorno Windows).
  • Se valorará conocimiento de otros idiomas.

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