Trabajo Social en vivienda

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  • Madrid

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DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO):

Información

  • Atención telefónica de informaciones usuarios/as.
  • Atención e informaciones entidades y profesionales.
  • Enviar información por correo electrónico.
  • Registro de las informaciones realizadas a usuarios/as y entidades.
  • Recepción y valoración de informes de derivación.

Intervención social y seguimiento de casos:

  • Entrevistas de valoración de casos.
  • Seguimientos e intervención de los usuarios de los diferentes programas.
  • Mantener la BBDD actualizada con los seguimientos realizados y la documentación aportada.
  • Derivación a recursos públicos y privados y a los usuarios/as de los diferentes programas.
  • Coordinación con entidades para seguimiento de casos.
  • Visitas de seguimiento domiciliarias y atención en oficina.
  • Asambleas de alojados en las viviendas compartidas.
  • Acompañamiento a usuarios para gestiones o citas significativas para la intervención.
  • Mediación familiar y con la comunidad de vecinos de la finca.
  • Seguimiento de pagos de rentas y suministros y de los compromisos de pagos.

Seguimiento técnico de los casos:

  • Gestión de suministros.
  • Gestión y seguimiento de partes al seguro multirriesgo de las viviendas.
  • Contacto con técnicos para gestionar reparaciones.
  • Compras de menaje y reposición de  mobiliario en las viviendas.
  • Rescisión de contrato, entrega llaves, cambio de titularidad suministros.

Ámbito administrativo:

  • Elaboración de documentos y firmas de acuerdos de estancia, renovaciones contratos con usuarios/as, planes de pago, PAI, Altas y bajas de contrato de usuarios/as.
  • Realización de recibos de cobro o pago de rentas.
  • Cartas informativas propietarios/as.
  • Subir facturas al sistema contable.
  • Pasar los cuestionarios de satisfacción a usuarios/as.

Apoyo en la elaboración de memorias e informes 

PERFIL PROFESIONAL:

  • Grado o diplomatura en Trabajo Social.
  • Inscripción en el Colegio de Trabajo Social de Madrid

  

EXPERIENCIA LABORAL:

  • Un año de experiencia con personas / familias en situación de vulnerabilidad residencial.
  • Un año de experiencia en diseño, ejecución y evaluación de talleres grupales  de  capacitación personal y grupal
  • Un año de experiencia en intervención con grupos de convivencia en alojamientos compartidos.

 

SE VALORARÁ:

  • Formación en igualdad y/o perspectiva de género
  • Formación en gestión de conflictos y mediación de al menos 100 horas
  • Formación en intervención desde la perspectiva de género de al menos 50h
  • Certificado de discapacidad al menos del 33%

COMPETENCIAS:

  • Compromiso con los valores y la misión de Provivienda.
  • Capacidad propositiva y resolutiva.
  • Altas habilidades de comunicación.
  • Orientación al logro de objetivos.
  • Trabajo en equipo y colaboración.
  • Flexibilidad y adaptación al cambio.

BENEFICIOS:

  • Posibilidad de teletrabajo a tiempo parcial.
  • Flexibilidad horaria de entrada y salida.
  • 60 horas de libre disposición, además de 23 días de vacaciones (para jornadas completas anuales)
  • Oportunidades de conciliación laboral y personal.
  • Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
  • PC y Smartphone con acceso a entorno Gsuite

¿Quieres conseguir este empleo?

Aquí te dejo varios cursos que te ayudarán a aumentar sus posibilidad de empleabilidad en este ámbito:

Por favor, para solicitar este trabajo visita www.provivienda.org.