Blogpodcast

Ejercicio libre de la profesión | La Academia de Trabajo Social

trabajo social ejercicio libre

  7 min de lectura


Javier Espinosa Mateos es Trabajador Social en el ejercicio libre con su propia empresa: Jábega Social. Nos cuenta las claves del ejercicio libre y nos cuenta su trayectoria como empresario.

▶️ Capítulo 5

Javier Espinosa es Trabajador Social, Máster en menores y familias y Animador Sociocultural. Fundador de la empresa Jábega Social de Málaga y vocal de ATSEL (2016-2019). Su vocación ha estado ligada siempre al trabajo con menores y familias, ámbito en el que se ha especializado. Ganador de la Beca del Ayto. de Málaga con la realización
del estudio sobre pobreza infantil de la ciudad (2016). A través de su empresa ha realizado los Planes de Zonas desfavorecidas de Torremolinos, Ronda y Álora. En su trayectoria destacan numerosos proyectos destinados a intervenir con jóvenes, impartir talleres de coeducación y realizar ponencias sobre emprendimiento desde la profesión en diversas universidades.

En este momento nace Jábega Social, una empresa que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas promoviendo el cambio social. Dentro de la empresa ofrece varios servicios: elaboración de proyectos sociales, responsabilidad social corporativa para empresas, formación, intervención con familias y menores, etc.

Se define como un proveedor social

Javier ha visto en el ejercicio libre de la profesión una manera para desarrollarse profesionalmente. Actualmente es socio de la Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Sociales en el ejercicio libre, una entidad que ofrece apoyo a los profesionales resolviendo dudas, problemas o intercambiando ideas de cómo actuar en distintas situaciones, ets.

Espinosa cree que el Trabajo Social puede esta en cualquier ámbito. Durante la entrevista nos cuenta cómo se puede intervenir en un ámbito como una cofradía, de hecho, nos cuenta su experiencia personal y profesional que pudo desarrollar en la cofradía a la que pertenece.

Capitulo anterior: Adopción

Trabajo Social en el Ejercicio Libre

trabajo social ejercicio libre
(Promedio: 5)
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *